INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Advierten que Sica tiene 37 empleados al borde del despido por una interna con Marcos Peña
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/04/2019 00:15:00
Facebook Twitter
Advierten que Sica tiene 37 empleados al borde del despido por una interna con Marcos Peña
Advierten que Sica tiene 37 empleados al borde del despido por una interna con Marcos Peña
Se trata de 37 trabajadores que prestan servicios en el área de sistemas de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo. En menos de una semana que quedarían en la calle.
24/04/2019 00:15:00

En total 37 trabajadores que prestan servicios en el área de sistemas de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo a cargo de Dante Sica, están a días de ser despedidos. Es que funcionarios de la ANSeS, organismo del que dependen formalmente los trabajadores, les renovó los contratos solo hasta el 30 de abril, en lugar de hacerlo de forma anual, como lo venía haciendo.

Así lo denunció la Junta Interna de ATE Trabajo que representa a las y los empleados en conflicto, quienes alertaron que esa renovación parcial es un "inminente despido sin causa".

Las autoridades de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo, en tanto, alegaron que no pueden revertir la decisión que proviene de las autoridades de la ANSeS.

"Esta irregular situación está siendo utilizada hoy por los funcionarios de Cambiemos para saldar sus internas a costa de dejar trabajadores y trabajadoras en la calle", expresó la junta interna.

"La decisión de ANSeS se da en el marco de las pujas en el Gobierno que enfrenta al Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Al respecto, no resulta menor que la abrupta orden de cancelar los contratos procede del Subdirector Ejecutivo de Administración de la ANSeS, Federico Mauricio Braun, familiar directo del jefe de gabinete", agregaron los dirigentes gremiales de la cartera laboral. 

"Resulta inaceptable que los funcionarios de Cambiemos pretendan resolver sus internas dejando trabajadores en la calle", declaró Sebastián Scarano, Ingeniero en Sistemas y delegado sindical de ATE-Trabajo. Y agregó: "De seguir esta política, van a hacer desaparecer toda la Dirección y poner en peligro los programas de empleo y capacitación, la fiscalización de trabajo en negro, la negociación colectiva y las demás tareas críticas que hoy realiza nuestro organismo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp