INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No queremos un acuerdo por todo el año porque no sabemos que ocurre con la economía"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/04/2019 16:41:00
Facebook Twitter
"No queremos un acuerdo por todo el año porque no sabemos que ocurre con la economía"
"No queremos un acuerdo por todo el año porque no sabemos que ocurre con la economía"
Los metalúrgicos confirman que van por unas paritarias "cortas" porque "no sabemos que ocurre con la economía". Piden un 20% y volver a negociar en junio.
23/04/2019 16:41:00

Las cámaras empresarias nucleadas en la Asociación de Industrias Metalúrgicas (Adimra) y dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que lidera Antonio Caló, intentarán el próximo viernes avanzar en las discusiones salariales por las paritarias 2019.

Tras un anunciar un paro para el jueves pasado, que fue desactivado por el accionar del Ministerio de Producción y Trabajo al dictar la conciliación obligatoria, las partes acordaron un nuevo encuentro para el viernes, a las 13.30, en la sede empresaria.

Según explicó el dirigente de la UOM Enrique Salinas, "los representantes de los empresarios ofrecieron un incremento en cuotas que arrancaba en abril con un ocho por por ciento", cifra que para el gremio "es inaceptable", dijo.

El gremialista metalúrgico destacó que "la UOM sigue insistiendo en un aumento salarial de 20 por ciento inicial a partir de abril y después renegociar los porcentajes a partir de junio".

En declaraciones a la agencia Telam, Salinas reiteró que "nosotros no queremos un acuerdo por todo el año porque no sabemos que ocurre con la economía, y la inflación que deteriora día a día el poder adquisitivo de los trabajadores".

Ante una consulta sobre cuanto había sido golpeada la industria metalúrgica, Salinas graficó que "muchísimo, ya que somos una de las actividades con mayor cantidad de despidos y suspensiones".

En ese sentido, expresó que "que se han perdido más de 28.000 fuentes laborales desde 2015 a la actualidad, y hoy la UOM bajó a casi 200.000 afiliados, como consecuencia de la crisis en la actividad". 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp