INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro total en Clarín tras los 56 despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/04/2019 18:59:00
Facebook Twitter
Paro total en Clarín tras los 56 despidos
Paro total en Clarín tras los 56 despidos
El multimedios, que había anunciado esta semana un "rediseño en la redacción", amaneció militarizado. Los despidos recayeron en el diario Clarín y Olé. La asamblea decidió las medidas de fuerza para pedir reincorporaciones.
17/04/2019 18:59:00

Los alrededores de Clarín amanecieron con largas cuadras valladas y una redacción militarizada. Con un fuerte operativo de seguridad que el Estado puso al servicio del multimedios, AGEA confirmó un plan de ajuste que incluyó 56 despidos.

Los trabajadores, a quienes se les impidió el ingreso por estar en un listado que poseían personal de seguridad en sus manos, fueron informados de su despido al llegar a su puesto de trabajo.

"El brutal ajuste llegó sin mediar aviso para los compañeros ni establecer ningún tipo de diálogo al respecto con los representantes gremiales y frente a un operativo de seguridad inusual en el edificio de la calle Tacuarí", explicó la Comisión interna en un comunicado.

Los despidos incluyeron a 46 trabajadores de prensa del diario y 10 de Olé. Según informó uno de los delegados, el operativo de seguridad desplegado es desmedido. "Todos los accesos al diario Clarín y a su planta impresora fueron vallados. Policías y guardias de civil con chalecos controlan las puertas y fueron apostados en todos los pisos. Estamos en estado de alerta".

Justamente la semana pasada, AGEA, la empresa editora del diario Clarín y las publicaciones Olé, Ñ, Viva, ELLE, Genios, PyMes, así como responsable de servicios como 365 y ArgenProp, había anunciado con bombos y platillos un resideño en la redacción del diario Clarín "para acelerar la trasformación digital".

Lo que no mencionaba ninguna de las notas que aparecieron tanto en la versión digital, como en el papel es que los cambios iban a venir acompañados de despidos masivos que recaerían sobre periodistas, diagramadores y fotógrafos. 

La Comisión Interna de delegados del SIPREBA decidió realizar un paro hasta el cierre de las publicaciones para abrir un canal de diálogo y lograr la reincorporación de todos los despedidos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp