El próximo 27 de junio los apuntadores marítimos elegirán su nueva conducción y la carrera electoral ya está tomando color y federalizándose. Es que el oficialismo tendrá un lista de oposición que amenaza con destronarlo por primera vez en años.
A la conducción de Raúl Alberto Lizarraga se le opone la Agrupación 21 de Diciembre "Celeste y Blanca" que acaba de cerrar una extensa recorrida por la Patagonia y busca llegar a los distintos extremos del país para avanzar en un armado federal con el objetivo emprender una renovación en la entidad.
Los miembros de la "Celeste y Blanca", agrupación que lidera el candidato a secretario general Juan Carlos Ávalos, estuvieron en Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Bahía Blanca junto a trabajadores y dirigentes sindicales.
Según los opositores "se notaron muchas falencias en lo que dice nuestro convenio a nivel general las cuales se pueden mejora con gestión y compromiso".
"En líneas generales nos queda claro la desidia y abandono por parte de la Conducción Nacional del SEAMARA en todo el Sur de la Argentina poniendo en riesgo nuestro oficio el del Encargado y Apuntador Marítimo y permite que las empresas hagan y deshagan a su criterio con lo que eso implica", lamentaron.
Por el lado del "Vasco" la estrategia parece menos ambiciosa. Busca abroquelarse en su círculo más íntimo, apostando al respaldo que baja desde la Federación Marítima Portuaria y sellar una continuidad de arriba hacia abajo.