INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La fábrica de biodiesel Viluco ratificó 117 despidos y sólo quiere abonar el 50% de las indemnizaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/04/2019 13:54:00
Facebook Twitter
La fábrica de biodiesel Viluco ratificó 117 despidos y sólo quiere abonar el 50% de las indemnizaciones
La fábrica de biodiesel Viluco ratificó 117 despidos y sólo quiere abonar el 50% de las indemnizaciones
La empresa lo confirmó ayer en la cartera laboral. Su intención es despedir 117 operarios y pagar el 50% de las indemnizaciones. Amenazó con cerrar la planta.
16/04/2019 13:54:00

La empresa de capitales tucumanos Viluco, perteneciente al Grupo Lucci, había presentado ante la subsecretaría de Trabajo de Santiago del Estero el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC). En el mismo momento, sus representantes informaron al Sindicato de Aceiteros en una audiencia que tenían la determinación de despedir 117 de los 200 trabajadores que emplea la productora de biodiésel radicada en Frías, en la provincia meditarránea.

Esta situación se ratificó ayer, según pudo confirmar InfoGremiales, cuando reiteraron sus intenciones de pagar indemnizaciones al 50%, y en cuotas, a los 117 operarios despedidos.

Además, los empresarios insistieron en su amenaza de cerrar la planta en el corto plazo si el Ministerio de Energía no hacía lugar a su reclamo de eliminar las retenciones.

La planta en cuestión había sido inaugurada con la presencia de CFK en 2009.

Luis Paz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Aceiteros en Santiago, le había dicho a este portal que "la empresa no quiere trabajadores, quiere esclavos" y recordó que la firma ya presentó 6 PPC desde 2010.

Según Paz, Viluco "es una empresa que deja ganancias, mucho más cuando Cambiemos les sacó las retenciones".

Además contó que la compañía venía "apretando" a los trabajadores con posibles despidos y por eso había conseguido que acepten, sin aval del gremio, pagar los salarios respecto de las paritarias del año 2017, es decir, un año atrasados.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp