INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ensoñada 1968, una obra de teatro sobre una huelga obrera icónica
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/04/2019 00:12:00
Facebook Twitter
Ensoñada 1968, una obra de teatro sobre una huelga obrera icónica
Ensoñada 1968, una obra de teatro sobre una huelga obrera icónica
En la representación, son niños y niñas quienes protagonizan su visión de una huelga de petroleros que se extendió por tres meses. El recuerdo al prólogo del Cordobazo.
17/04/2019 00:12:00

La actriz y directora Gabriela Villalonga estrenó Ensoñada 1968, una pieza de su autoría, inspirada en los acontecimientos ocurridos en la localidad bonaerense de Ensenada, en 1968, durante la llamada "Huelga petrolera en YPF".

Se trató de un conflicto gremial y social que se extendió durante tres meses, involucró a toda la comunidad y fue el antecedente de lucha y resistencia más importante previo al Cordobazo, el Rosariazo y el Viborazo, entre otras puebladas recordadas por la memoria colectiva.

En Ensoñada 1968, quienes cuentan el conflicto, sus principales acontecimientos, el cómo se lo vivió, los miedos y lo deseos que motorizaron la lucha, son un grupo de niñas y niños, quienes a través del juego elaboran lo que vive su comunidad.

Jugando encarnan diversos personajes adultos y devienen protagonistas de este conflicto. Cuando las fuerzas de seguridad amenazan con arrebatarles aquello que les es significativo (la estatua de Teo) no dudarán en mantenerse unidos y manifestarse para recuperarlo.

La obra ha sido declarada de interés histórico y cultural por el Consejo de Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de Ensenada - "Reconocimiento Ensenada de Barragán", otorgado por la Municipalidad de la Ciudad de Ensenada y se puede ver los sábados a las 22.30 horas en el Teatro No Avestruz, ubicado en Humboldt 1857, Palermo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
17/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra pide que reabran la paritarias 2020 y amenaza con judicializar las suspensiones de petroleros
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa reclamó al Ministerio de Trabajo "la apertura de paritarias con las cámaras" del sector ante "la abrupta caída del poder adquisitivo" de los trabajadores. Además dijo que "no es legal" la utilización indiscriminada de las suspensiones.
14/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian pacto entre ACC Group, Teleperformance e YPF para despedir en prohibición
El Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal movilizó a las oficinas de la empresa para exponer un arreglo entre las tres compañías. Según denuncian, el objetivo radica en lograr 40 despidos encubiertos con unos 15 años de antigüedad, que serían recontratados en condiciones precarias para hacer el mismo trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp