INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los docentes movilizan para denunciar que Larreta dejó 22 mil chicos sin vacantes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/04/2019 00:40:00
Facebook Twitter
Los docentes movilizan para denunciar que Larreta dejó 22 mil chicos sin vacantes
Los docentes movilizan para denunciar que Larreta dejó 22 mil chicos sin vacantes
Los maestros movilizan al Ministerio de Educación de la Capital Federal para reclamar "la inmediata apertura de vacantes para más de 22.000 menores que no pueden tener clases"..
11/04/2019 00:40:00

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de Buenos Aires se moviliza hoy hacia la sede del Ministerio de Educación de la Capital Federal para reclamar "la inmediata apertura de vacantes para más de 22.000 menores que no pueden tener clases".

Los secretarios general y de comunicación del gremio, Eduardo López y Mariano Denegris, señalaron en un comunicado que "no sobran chicos en la ciudad sino que faltan escuelas".

Explicaron que docentes y familiares de los alumnos, que integran el espacio "La vacante es un derecho", se concentrarán en Paseo Colón al 200 entre las 9.30 y las 11.30 de mañana para exigir "la inmediata apertura de vacantes para todos".

"La falta de vacantes en el sistema educativo metropolitano, en especial en el nivel inicial, se convirtió en un problema crónico y se profundizó por la baja inversión", afirmaron.

La UTE expresó que "la reducción del presupuesto educativo deja a miles de niños sin posibilidad de ejercer su legítimo derecho a la educación", por lo que exigió "la construcción de las escuelas necesarias y el abandono oficial del marketing educativo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp