INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Una recuperada de 60 trabajadores al borde del cierre por los tarifazos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/04/2019 00:20:00
Facebook Twitter
Una recuperada de 60 trabajadores al borde del cierre por los tarifazos
Una recuperada de 60 trabajadores al borde del cierre por los tarifazos
La papelera Unión Platense no pudo cumplir con los pagos de los servicios y ahora debe 7 millones de pesos. Se encuentra frenada y en situación de emergencia. Hay 60 empleos en riesgo.
11/04/2019 00:20:00

Las cooperativas sufren el impacto de las continuas subas de las tarifas y el Gobierno no definió ningún plan de emergencia para contemplar su situación.

Así está La Papelera Unión Platense, una fábrica recuperada en el 2001 que está ubicada en el barrio platense de Ringuelet.

La empresa en manos de los trabajadores se encuentra en jaque por los tarifazos y hoy se baraja la posibilidad de vivir un nuevo cierre.

Según le dijoJosé Mansilla, uno de los trabajadores, al portal InfoCielo son "60 familias que dependen de este trabajo" y "300 trabajadores que no reciben respuestas de ningún lado".

"Hoy en día tenemos una deuda de 7 millones de pesos en servicios y los trabajadores tienen miedo de no poder llevar el plato de comida a la casa, no saben qué decirle a las familias", confesó Mansilla.

El trabajador resumió el impacto de las subas en las cuentas de la recuperada: hace algunos años pagaban 250 mil pesos de luz y hoy pasaron a 1.200.000 pesos por el mismo servicio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof lanzó el programa para apuntalar el empleo en cooperativas
El programa de fortalecimiento fue anunciado en un acto encabezado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Es un paquete por 145 millones que incluye créditos, aportes no reembolsables y una certificación de calidad.
16/09/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Amplían hasta fin de septiembre la asistencia económica a empresas recuperadas
Se trata de una asistencia destinada a las unidades productivas autogestionadas por trabajadores que suspendieran su actividad o disminuyeran su nivel de ingresos, como consecuencia de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
11/08/2020 17:36:00
Compartir Facebook Twitter
Presentan proyecto de ley para sostener el empleo en las Empresas Recuperadas en el marco de la pandemia
Presentado por el diputado sindical Walter Correa, el proyecto apunta a que se declare la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria de las recuperadas de servicios, cuero, gráficas y educación. "Busca preservar los puestos de trabajo que con tanto esfuerzo han defendido estos trabajadores", resalta el texto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp