INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El presidente del HSBC blanquea los deseos empresarios y le pide a Macri la reforma laboral
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/04/2019 17:42:00
Facebook Twitter
El presidente del HSBC blanquea los deseos empresarios y le pide a Macri la reforma laboral
El presidente del HSBC blanquea los deseos empresarios y le pide a Macri la reforma laboral
Gabriel Martino es el banquero preferido del presidente y su amigo personal. Le pidió la reforma laboral y una baja de impuestos para salir de la crisis.
09/04/2019 17:42:00

El presidente del HSBC Argentina, Gabriel Martino, expuso los deseos empresarios y lle reclamó a su amigo Mauricio Macri que avance con la reforma laboral y la baja de impuestos para salir de la crisis económica.

Martino es el banquero más cercano al presidente, al que suele aconsejar sobre temas financieros en sus habituales reuniones. En los últimos días emprendió una recorrida por varios medios para defender la gestión oficial y sostener el relato del gobierno acerca de que se está haciendo lo correcto "después de 80 años de fracaso".

Con ese tono y tras haber participado de la cena anual del Cippec en la que Macri fue el invitado principal, Martino negó que haya un "apoyo tibio" del empresariado al gobierno y aseguró que "gran parte" de los hombres de negocios respalda el camino tomado. "El discurso del Presidente me parece bueno, lógico y poniendo en la realidad los problemas que tiene Argentina hace 70 u 80 años, que es lo que muchos venimos diciendo hace mucho tiempo", dijo en radio La Red. 

"Hay que mirar para adelante y ver qué queremos de Argentina para continuar con la inserción a empezar a ser un país normal, ya no pido ser una potencia", se conformó el banquero, que durante el kirchnerismo fue acusado de no prevenir maniobras de lavado de dinero vinculadas al narcotráfico y desplazado de su cargo.

"Creo que Argentina está viviendo una transición, una transformación cultural, a ser un país lógico, donde hay errores del gobierno, como puede cometer cualquiera de nosotros... pero hay que mirar la agenda hacia adelante para que el país sea competitivo, el sector privado pueda insertarse en el mundo y se genere inversión y empleo sustentable", continuó Martino antes de reclamarle públicamente a Macri las medidas que considera necesarias.

"Me parece que las medidas a tomar son las lógicas para hacer: las reformas laborales, reducción impositiva y baja del gasto a través de reformas que son dolorosas. Todo camino de transición y crecimiento en países como el nuestro, es doloroso y la sociedad lo tiene que asumir", planteó.

Martino y el HSBC Argentina han sido grandes beneficiados de la gestión. Como se dijo, el banquero había sido desplazado por el kirchnerismo y hasta se fue del país porque creyó que lo iban a meter preso recordó La Política Online.

Con la llegada de Macri pudo reasumir en su cargo y rápidamente sus problemas judiciales se disiparon. También las acusaciones por no prevenir el lavado quedaron en el olvido tras la intervención de la UIF macrista, donde casualmente Martino nombró como vicepresidenta a la ex apoderada del banco.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp