Esta noche, a las 20:30 horas, en los portones de planta Pacheco, Av. Henry Ford 3200, habrá un festival que romperá con el habitual ritmo del barrio. Pero no será un festejo, se tratará de una actividad de protesta en la que se reclamará centralmente la reincorporación de todos los despedidos de la multinacional Kraft-Modelez.
El eje del reclamo será Julio Tévez, quien fuera delegado por la Agrupación Bordó, opositora en el gremio de la alimentación, entre 2009 y 2015 en Mondeléz. El 2 de marzo, mientras Tévez estaba de vacaciones, lo despiden sin causa.
Según sus compañeros se trata de un despido arbitrario y de corte persecutorio, que marca la política antisindical de la firma.
"El despido de Julio es parte de un plan flexibilizador, que la patronal viene ejecutando hace tiempo. Con cientos de despidos y retiros voluntarios, y altos ritmos de producción que golpean día a día los cuerpos de los que quedan adentro", señalaron en un comunicado de prensa
"Este ataque a la oposición Bordó, es porque necesita ir sobre el resto de los trabajadores", agregaron y convocaron a participar de la actividad en la que reclamarán la reincoporación del resto de los despedidos de la empresa alimenticia.