INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Argental, una fábrica de 70 años, busca extender las suspensiones a sus 180 empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/04/2019 03:08:00
Facebook Twitter
Argental, una fábrica de 70 años, busca extender las suspensiones a sus 180 empleados
Argental, una fábrica de 70 años, busca extender las suspensiones a sus 180 empleados
Se trata de una fábrica de equipos de panificación con 180 empleados. La firma, en preventivo de crisis, plantea extender su plan de suspensiones. Hoy reunión clave.
05/04/2019 03:08:00

La actividad metalúrgica industrial sigue en caída libre y todos los días nuevas firmas se suman a la crisis del sector. La fábrica de equipos para panificación Argental recortó la jornada laboral de sus trabajadores y anticipó que la situación puede empeorar.

Hoy al mediodía, los responsables de la firma de Granadero Baigorria, en Santa Fe, y los representantes de la UOM Rosario participarán de una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo provincial para negociar el futuro de los trabajadores.  

"La situación es bastante complicada, no escapa a las generales que estamos viviendo en las otras actividades metalúrgicas industriales", expresó el abogado de la UOM Rosario, Pablo Cerra, al portal local Rosarioplus.

Según explicó el letrado, los empleados de la compañía, en un marco de procedimiento preventivo de crisis, fueron suspendidos todos los días viernes, durante marzo, y cobrando el 80 por ciento de su salario. 

"La empresa ha planteado, en el ámbito interno de la fábrica, que no puede abonar más el porcentaje y necesita extender las suspensiones", anticipó el representante legal de la UOM. 

La audiencia de hoy será clave para definir el destino de 180 trabajadores. Argental fabrica, desde 1949, hornos, sistema de panificación, amasadoras, batidoras, sobadoras, entre otras máquinas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Cuando asumí en la UOM teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina llegamos a 250 mil"
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el cierre de la paritaria de esa actividad con casi un 40% de aumento salarial e informó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7.000 empleos.
04/12/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos movilizaron contra el recorte salarial del Grupo Techint que los dejó "bajo la línea de pobreza"
Los metalúrgicos marcharon al centro porteño para protestar frente a las oficinas del Grupo Techint. Reclamaron por la restitución del premio de producción en la planta de Tenaris Siat quitado durante la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp