INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Le reclaman a Vidal que no deje abandonado el mayor astillero del país
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/04/2019 00:58:00
Facebook Twitter
Le reclaman a Vidal que no deje abandonado el mayor astillero del país
Le reclaman a Vidal que no deje abandonado el mayor astillero del país
Los trabajadores movilizarán a La Plata. Reclaman presupuesto e insumo para terminar obras en estado avanzado. Hay más de 3 mil empleos en juego.
03/04/2019 00:58:00

Los trabajadores de Astillero Río Santiago, de la ciudad de Ensenada, marcharán hoy hasta La Plata en reclamo de medidas y de presupuesto para la reactivación del predio, donde hay dos buques producteros terminados en un 90 por ciento que deben ser entregados al país que los encargó y dos lanchas encargadas por la Armada Argentina.

Los más de tres mil trabajadores del predio naval, donde se construyó la Fragata Libertad, marcharán a las 9.30 desde la planta naval de Ensenada, hacia el Ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata, precisó un comunicado de los trabajadores de Astillero.

En la cartera laboral provincial, se entregará un petitorio solicitando respuesta a las distintas obras que hoy se encuentran semiparalizadas y algunas totalmente paralizadas.

Según precisaron los trabajadores, "se busca el compromiso por finalizar los buques para la petrolera PDVSA, dos producteros de 47 mil toneladas de porte bruto, como así también, dar continuidad y finalizar los trabajos sobre las lanchas LICA, encargadas por la Armada Argentina".

La movilización continuará hacia el Ministerio de Economía bonaerense, donde se entregará otro petitorio exigiendo la devolución de ítems salariales descontados durante el año 2018, de manera ilegal, según lo expresado por distintos tribunales de trabajo que se manifestaron al respecto.  

La movilización también incluye un alto en el Instituto de Previsión Social provincial para pedir que compañeros trabajadores que están por jubilarse, puedan hacerlo por esa cartera provincial.

Por ultimo, la columna se concentrara en Plaza San Martín, frente a la Gobernación bonaerense, para exigir que "se cumpla el pedido legislativo de interpelación al ministro de la Producción, Javier Tizado, la ejecución de los 100 millones de pesos aprobada por el parlamento provincial, en la ley de presupuesto 2019 y concentrar todos los reclamos en un solo pedido, que tiene que ver, ni más ni menos con concretar la reactivación productiva del mayor astillero del país".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
08/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
ATE puso a militantes y delegados a disposición del Dispositivo Nacional de Vacunación
Así lo confirmó en un encuentro con el Ministerio de Salud. "Vamos a poner todos los recursos materiales y humanos voluntarios de nuestros militantes, delegados y afiliados al servicio y disposición de la campaña de vacunación en todo el territorio nacional", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp