INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
KMG cierra y suspendería a sus 50 trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/04/2019 20:54:00
Facebook Twitter
KMG cierra y suspendería a sus 50 trabajadores
KMG cierra y suspendería a sus 50 trabajadores
La compañía dejará de producir para Kodak y en principio licenciaría a todo su personal. Ya son 10 las empresas de Tierra del Fuego que cierran sus puertas.
02/04/2019 20:54:00

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande, Oscar Martínez, confirmó que la firma KMG Fueguina cerrará las puertas de su fábrica para "redireccionar" sus negocios en el país.

La compañía se encargaba hasta ahora de producir artículos para Kodak. Pero según publicó el portal local Infofueguina, KMG dejaría de producir y pasaría a ser sólo un importador de cámaras digitales.

La confirmación llegó horas después de que se conociera un plan de suspensiones que implementaría la empresa con el fin de reducir sueldos.

Sospechan desde la UOM Río Grande que la empresa suspendería a sus 50 trabajadores como primera determinación, aunque hay incertidumbre sobre el futuro. 

De esta manera, como adelantó el portal iProfesional, ya son 7 las empresas que cerraron durante el gobierno de Mauricio Macri en la provincia de Tierra del Fuego y tres que están en riesgo de seguir el mismo camino en el futuro cercano.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp