INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los docentes porteños van al paro el jueves por "urgente aumento salarial"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/04/2019 20:47:00
Facebook Twitter
Los docentes porteños van al paro el jueves por "urgente aumento salarial"
Los docentes porteños van al paro el jueves por "urgente aumento salarial"
Los trabajadores agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ratificaron el paro general del jueves próximo en demanda de "un inmediato incremento salarial" para la actividad.
01/04/2019 20:47:00

Los secretarios general y de Comunicación del sindicato, Eduardo López y Mariano Denegris, ratificaron la protesta del jueves y aseguraron que "los trabajadores docentes" se movilizarán ese día en rechazo del "hambre y la pobreza", según un comunicado. 

"La UTE se sumará con un paro docente de 24 horas en la ciudad a la jornada de lucha convocada por las centrales sindicales (CGT Y CTA's), en repudio de las políticas oficiales de hambre y empobrecimiento", puntualizaron los dirigentes gremiales en el documento. 

Los docentes realizarán "acciones" desde las 11 de ese día y, a partir de las 13, se movilizarán hacia Virrey Ceballos e Hipólito Yrigoyen para exigir al Congreso "la sanción de la emergencia alimentaria, tarifaria, habitacional y ocupacional en todo el país". 

López y Denegris reclamarán a la ministra de Educación, Soledad Acuña, "el cese del ajuste alimentario a partir de la reducción de las raciones en los comedores escolares". 

"La funcionaria anunció la semana anterior a las direcciones de cada establecimiento que a partir de hoy quienes no hayan completado los engorrosos trámites de gestión de becas dejarán de recibir la comida o refrigerio en las escuelas. Es inadmisible la afectación de un derecho básico como la alimentación en un contexto de crisis", concluyeron. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp