INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT marchará a principios de abril en Defensa de la Producción y el Trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/03/2019 01:00:33
Facebook Twitter
La CGT marchará a principios de abril en Defensa de la Producción y el Trabajo
La CGT marchará a principios de abril en Defensa de la Producción y el Trabajo

Empujada por los gremios industriales y acompañados por empresarios Pymes, la CGT confirmó que a "principios de abril" realizará una Marcha Federal en Defensa de la Producción y el Trabajo. Será su primera medida de fuerza de 2019.

08/03/2019 01:00:33
En un encuentro realizado ayer en la histórica sede de la calle Azopardo, la CGT confirmó que "a principios de abril" retomará las medidas de fuerza contra la política económica de la gestión Cambiemos.

El cónclave aunó posiciones entre dirigentes cegetistas, fundamentalmente de los gremios industriales y empresarios Pymes. Allí coincidieron en un diagnóstico sombrío de cada una de las actividades y pactaron encarar el proceso hacia una gran Marcha Federal en Defensa de la Producción y el Trabajo.

La intención es que la marcha termine frente al Congreso de la Nación, donde gremialistas y empresarios realizarán una presentación formal del proyecto de ley de Emergencia Pyme que consensuaron las partes.

Como había anticipado InfoGremiales, la idea se había gestado la semana pasada en una cumbre que mantuvieron los gremios industriales al que asistieron, entre otros, los pesos pesados Antonio Caló (UOM) y Rodolfo Daer (Alimentación). Además dieron el presente textiles, mecánicos, curtidores, gráficos, ladrilleros, papeleros, entre otros. Allí resolvieron elevar el reclamo a la conducción cegetista y promover el acompañamiento de empresarios en la medida.

Luego de la reunión de ayer Rodolfo Daer señaló que "el común denominador es la crisis por una política que no tiene nada que ver con la producción y el empleo; solo tiene como meta pagarle al FMI".

Ahora será el consejo directivo de la CGT el que ponga la fecha que será en los “primeros días de abril”. Se espera que ahí mismo se reavive el debate por una nueva huelga general, cosa a la que adscriben cada vez más dirigentes, pero que todavía divide aguas en la cúpula cegetista.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CGT
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp