INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se abrió la temporada de candidatos en el mundo sindical
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Mundo Gremial 26/02/2019 12:04:24
Facebook Twitter
Se abrió la temporada de candidatos en el mundo sindical
Se abrió la temporada de candidatos en el mundo sindical

Sobre el naciente sindicato de Trabajadores Pasivos que empuja el mediático abogado Cristian D´Alessandro, Marcelo Peretta se prueba de candidato defendiendo a los jubilados del costo de los medicamentos,

26/02/2019 12:04:24
En el marco de un encuentro con jubilados de Vicente López   realizada el pasado miércoles 20 de febrero en la sede de la UOM - Unión Obrera Metalúrgica, seccional Vicente López, empezaron a emerger los primeros precandidatos desde el mundo sindical.

Con la participación del Concejal Lorenzo Beccaria, la Secretaria General del Sindicato Trabajadores Pasivos, Delicia Sensión y el abogado previsionalista, especializado en personas mayores, Dr. Christian D’Alessandro, el Secretario de Salud y Acción Social de las 62 Organizaciones y Titular de SAFYB, Dr. Marcelo Peretta se probó el traje de candidato haciendo eje sobre un tema que impacta fuertemente en los adultos mayores y que Peretta conoce bien, el costo de los medicamentos.

Todo giró alrededor de la conformación del STP, el Sindicato de Trabajadores Pasivos que viene rodando fuertemente como respuesta del sector frente al feroz ajuste al que son sometidos por el gobierno de CAMBIEMOS.

En este encuentro, su Secretaria General, Delicia Sension, hizo hincapié en la relevancia de participar de estos mitines, pero aclaró que “es fundamental el compromiso de cada jubilado para fortalecer las bases del gran logro que es tener por primera vez, nuestro propio sindicato”.

Marcelo Peretta recordó con gran emoción el día que fue convocado a colaborar en la construcción de las bases del STP. “Estoy muy orgulloso de poder aportar mi granito de arena para llevar adelante esta maravillosa idea que le permitirá a nuestros abuelos tomar el control de sus fondos previsionales y de la atención de su salud”. “Es importante que llevemos esto adelante, hoy por ustedes y mañana por los que estaremos allí”, concluyó.

Encargado de cerrar el encuentro, Christian D’Alessandro, explicó cuáles serán los tiempos legales para la plena vigencia del STP y comprometió a los afiliados a sumarse, en un futuro próximo, a lo que denominó “La marcha de los banquitos”. Donde destacó que “Miles de jubilados se manifestarán frente a la sede del PAMI, llevando adelante nuestro primer paro, SENTADOS!”.

 
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El "peronista liberal" que no estará en la movilización del 17 de octubre
Se trata de Marcelo Peretta, líder de los farmacéuticos y bioquímicos, y desde hace un tiempo hombre cercano al economista ultraliberal José Luis Espert. "No voy a ir a un acto donde se va a apoyar a un Presidente que fomenta el pobrismo y que generó un aumento exponencial del desempleo".
08/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Chispazo entre moyanistas: Fabré lo acusó de ir contra el movimiento obrero y Peretta lo mandó a laburar
Un cruce de alto voltaje tuvieron en las últimas horas Leonardo Fabré, el titular de APOPS, gremio de Anses, y el líder de los farmacéuticos Marcelo Peretta. Uno lo acusó de traicionar al movimiento obrero y el otro lo mandó a trabajar para atender a los jubilados.
21/08/2020 16:32:00
Compartir Facebook Twitter
La UBA repudió la postura anticuarentena de Peretta y él la acusó de convertirse en una 'unidad básica'
La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA sacó una resolución "manifestando rechazo a declaraciones hechas por profesionales de la salud en distintos medios" y apuntó directamente a Marcelo Peretta, titular del sindicato de farmacéuticos. El dirigente respondió acusando a la prestigiosa universidad de responder a compromisos partidarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp