INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Justicia dio un espaldarazo a Peidro y Godoy en su pelea con Micheli por la chapa de la CTA Autónoma
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/02/2019 21:57:13
Facebook Twitter
La Justicia dio un espaldarazo a Peidro y Godoy en su pelea con Micheli por la chapa de la CTA Autónoma
La Justicia dio un espaldarazo a Peidro y Godoy en su pelea con Micheli por la chapa de la CTA Autónoma

La justicia dispuso que las autoridades electas en los comicios del 8 de agosto del año pasado están en pleno ejercicio de sus funciones. Trabajo retiene la certificación de autoridades. Micheli sigue su rumbo.

14/02/2019 21:57:13
Todas las autoridades elegidas en la CTA Autónoma, encabezados por Ricardo Peidro como secretario General y Claudia Baigorria y Hugo Godoy como adjuntos, se encuentran en pleno y legal ejercicio de sus cargos.

Así lo dispuso la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. El tribunal rechazó el recurso interpuesto por el Ministerio de Producción y Trabajo contra la sentencia interlocutoria que suspendió la disposición que declarara la ineficacia jurídica de las elecciones de autoridades del 8 de agosto del 2018.

Por lo tanto, desde la sede Perón de la CTA Autónoma sostienen que las únicas autoridades reconocidas por la Justicia en forma provisoria son las que eligieron como secretario General a Ricardo Peidro, y se espera que la Secretaría de Trabajo se expida respecto a la solicitud de certificación de autoridades.

Mientras tanto Pablo Micheli, que también realizó su propio proceso electoral, también reclama la potestad sobre la chapa de la central obrera.

Vaciado de recursos, porque las principales estructuras de la CTAA quedaron en la vereda de Peidro y Godoy, se acomoda en al costado de sus "primos" de la CTA de los Trabajadores, que comanda Hugo Yasky, y pelea por conseguir la validez de sus propios comicios.

Hoy la pelea de las dos vertientes de la CTA Autónoma parece ser un juego ideal para la Secretaría de Trabajo. La interna le sirve a la gestión para no reconocer a ninguno formalmente y deja a ambos a un paso de la ilegalidad.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
09/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los laboratorios presionan a los visitadores y sólo ofrecen paritarias si aceptan flexibilizar el convenio
Es un viejo anhelo empresario. Las cámaras incumplieron las negociaciones salariales de este año y sólo ofrecen actualizar salarios si el gremio acepta flexibilizar el convenio colectivo de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp