INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
SiPreBa espera abrir diálogo con Editorial Atlántida por los 35 los despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/02/2019 08:30:47
Facebook Twitter
SiPreBa espera abrir diálogo con Editorial Atlántida por los 35 los despidos
SiPreBa espera abrir diálogo con Editorial Atlántida por los 35 los despidos

La empresa echó a los empleados sin aviso previo. Los trabajadores se encontraron con las puertas cerradas y control de seguridad. El gremio espera que se revierta la situación.

07/02/2019 08:30:47
Unos 17 trabajadores de Editorial Atlántida fueron notificados de sus despidos cuando, al llegar a trabajar, se les impidió el ingreso a la empresa. Las cesantías se suman a unos 20 despedidos anteriores.

Hasta el momento, ningún miembro del directorio se presentó en el edificio ni respondió los intentos de comunicación efectuados por los trabajadores. - Foto: gentileza

Tras conocerse la noticia del cierre de la planta impresora del diario La Nación, donde fueron despedidos más de 70 empleados, trabajadores de Editorial Atlántida denunciaron que al llegar a la empresa se encontraron con la entrada bloqueada donde el personal de seguridad sólo dejaba ingresar a quienes no habían sido despedidos: "Nos encontramos con las puertas cerradas", dijeron los trabajadores.

Agregaron además que "el personal de intendencia nos informó quiénes podían ingresar y quiénes no, porque estaban despedidos".

"A los que tuvieron el ingreso vedado, se les dijo que debían esperar hasta la semana próxima para que, desde el departamento de legales, se comunicaran con ellos", contaron los trabajadores y trabajadoras en un comunicado.

"Todos estos despidos tienen un patrón común y es que fueron realizados con supuestas causas inventadas por la empresa para evitar pagar las correspondientes indemnizaciones a trabajadores que, en su mayoría, cuentan con más de 10 años de antigüedad", explicaron.

Desde el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SiPreBa) emitieron un comunicado donde denuncian que "se trató de un plan que ya estaba en marcha". "Hasta el momento contabilizamos 15 despidos bajo esta modalidad que se suman a los 20 realizados a los colaboradores de las revistas La Valijita, La Súper Valijita, Para Ti Mamá, Para Teens y Para Ti Tejidos", denunciaron desde el gremio.

El Sindicato anunció un paro hasta las 00 horas de ayer para encontrar diálogo con las autoridades del Grupo Clarín.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp