INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Córdoba: echan a 14 empleados de Pedidos Ya
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/02/2019 07:44:55
Facebook Twitter
Córdoba: echan a 14 empleados de Pedidos Ya
Córdoba: echan a 14 empleados de Pedidos Ya

Denuncian que los despidos fueron "totalmente arbitrarios". Los trabajadores denuncian que la empresa empezó a tomar gente con monotributo y que impide la sindicalización.

07/02/2019 07:44:55
Unos 14 empleados de la empresa Pedidos Ya fueron despedidos sin previo aviso. Algunos casos fueron sin causa y otros bajo argumentos falaces, por no haber apercibimientos ni suspensiones previas. Al mismo tiempo, denuncian que la empresa está tomando gente con monotributo, sin obra social, aportes, ni ART.

Dentro de las marcas más conocidas, Pedidos Ya fue la primera en instalarse a nivel masivo. Sus trabajadoras y trabajadores están registrados formalmente bajo el convenio de los empleados de Comercio y cobran un sueldo fijo, una excepción en el universo de la “economía colaborativa”.

Los contratos son por 15, 24, 36 o 48 horas semanales. Además, los horarios son rotativos –inclusive para quienes acrediten el cursado de alguna carrera.

“Cuando te querés afiliar a cualquier gremio, uno de los formularios lo tiene que firmar tu empleador; la empresa siempre se niega a hacerlo. Es decir que no tenemos delegados, ni amparo ante estos ataques”, denunciaron los empleados.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp