INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Córdoba: CTA llamó a un paro tras denunciar 800 despidos de Estatales en 2018
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/01/2019 06:27:12
Facebook Twitter
Córdoba: CTA llamó a un paro tras denunciar 800 despidos de Estatales en 2018
Córdoba: CTA llamó a un paro tras denunciar 800 despidos de Estatales en 2018

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma), que conduce Federico Giuliani denunció que unos 800 cordobeses que estaban empleados en dependencias nacionales perdieron su fuente laboral en el último año.

28/01/2019 06:27:12
El grueso de las cesantías ocurrió en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Agricultura Familiar, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y Fabricaciones Militares (FM). Pero además, el gremio alertó que hubo bajas “por goteo” en otras dependencias como el Pami y Anses.

“Estamos hablando de unos 800 puestos de trabajo menos en los sectores nacionales. En los municipios por suerte eso no ha llegado, y en la provincia poco y nada”, dijo el secretario General de la central. Como dato, Giuliani aseguró que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) -integrante de CTA- “viene sufriendo casi más de 100.000 puestos menos del Estado nacional desde que asumió (el presidente Mauricio) Macri”.

Ante esa situación, el dirigente sindical respaldó la necesidad de “construir un paro nacional”, como vienen impulsando desde distintas agrupaciones gremiales, principalmente la Corriente Federal que conducen Hugo y Pablo Moyano, que días atrás adelantó que la convocatoria a una huelga nacional “más allá de abril no puede pasar”.

“Hay que generar unidad y desgastar a este gobierno, nosotros creemos que la lucha en la calle puede desgastar a este gobierno”, alentó abiertamente Giuliani. En una declaración firmada el sábado último, el gremialista convocó a esa unidad obrera.

“La crispación social que marca la actual etapa demanda la imperiosa necesidad de avanzar en una iniciativa política que convoque a un ancho espacio multisectorial que sea capaz de reunir a todos los que luchan”, señaló en la nota.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp