INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
A pesar de los tarifazos, Edenor, Edesur y Edelap no pagan las paritarias y los empleados van a un paro de 24 horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/01/2019 21:33:02
Facebook Twitter
A pesar de los tarifazos, Edenor, Edesur y Edelap no pagan las paritarias y los empleados van a un paro de 24 horas
A pesar de los tarifazos, Edenor, Edesur y Edelap no pagan las paritarias y los empleados van a un paro de 24 horas

Las empresas se niegan a efectuar la recomposición de los haberes convenida en la paritaria de 2018 y por ello los empleados paralizarán sus actividades mañana. Afectará a Edenor, Edesur y Edelap.

14/01/2019 21:33:02
Los trabajadores de Edesur, Edenor y Edelap de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires paralizarán mañana las tareas durante toda la jornada, en reclamo de "un definitivo acuerdo paritario", informó el secretario de prensa de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), Ricardo Sironi.

El cuerpo de representantes de la organización sindical determinó la medida de fuerza en ambos distritos (el radio de acción de la ex Segba) luego de denunciar que "las negociaciones paritarias continúan dilatándose y sin alcanzar un acuerdo".

Los delegados gremiales decidieron profundizar el quite de colaboración y no realizar horas extras, y ratificaron la huelga general para este miércoles, luego de varias acciones de protesta que llevan adelante desde hace semanas, en reclamo de "una mejora salarial".

"Las empresas se niegan a efectuar la recomposición de los haberes convenida en la paritaria de 2018, por lo que la asamblea general de representantes y la conducción de la Apsee ratificaron la huelga general", señaló a la prensa, mediante un comunicado, el titular de la organización, Carlos Minucci.

Según el gremialista, la demanda del personal no solo apunta a garantizar los derechos laborales sino que también supone la defensa del servicio público, ya que "la energía eléctrica es fundamental y no se desea afectar al usuario, que sufre la ausencia de inversiones".

"Se alcanzó un punto crítico, que también encubre el intento de flexibilización y disciplinamiento", concluyó el sindicalista en un texto de prensa.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp