INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano salió a respaldar al SOMU y detonó la versión sobre un posible aval a la flexibilización de los convenios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/01/2019 21:33:50
Facebook Twitter
Moyano salió a respaldar al SOMU y detonó la versión sobre un posible aval a la flexibilización de los convenios
Moyano salió a respaldar al SOMU y detonó la versión sobre un posible aval a la flexibilización de los convenios

El Gobierno busca imponer una reforma del convenio a la baja para los marineros. Junto con las empresas propone cambiar aumento salarial por flexibilización y presiona desde Trabajo. Pablo Moyano salió a respaldar al SOMU.

14/01/2019 21:33:50
Envalentonado por lo que cree que es la recuperación de la imagen del Presidente, Mauricio Macri, el Gobierno insiste con sus planes iniciales para el mercado de trabajo. Por un lado empezó a fogonear el regreso de la reforma laboral a instancias legislativas y, por otro, se relame con la idea de retomar la flexibilización laboral por sector.

Así como ocurrió con los petroleros en Vaca Muerta, el oficialismo respalda a la la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) en su embate por modificar a la baja el convenio colectivo de trabajo de los marineros.

Los trabajadores marítimos, representados por el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que tiene Raúl Durdos como Secretario General y Daniel Mereles como Secretario Adjunto, ya habían advertido que las empresas imponían como condición de una recomposición salarial una modificación del convenio.

Ahora fue Pablo Moyano el que salió a respaldar a los marineros y aprovechó para plantarse frente a la politica del Gobierno en materia laboral y desmentir las versiones que indicaban que en el entorno del clan Moyano podrían respaldar la idea de flexibilizar los convenios.

"Ante el atropello de todos los derechos y conquistas laborales que viene llevando adelante el gobierno nacional de Cambiemos y ente la dramática situación económica que vive el país, es que Pablo Moyano, Vicepresidente 1° de la ITF manifestó su respaldo y acompañamiento al reclamo que viene llevando adelante el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) en defensa de su Convenio Colectivo de Trabajo, la extorsión de modificar el convenio a cambio de un aumento salarial es perjudicar a los trabajadores y entregar toda conquista", explicó en un comunicado de prensa.

Moyano en ese sentido dijo: “Este es un Gobierno que desprecia a los trabajadores, esta encaprichado en llevar adelante medidas en contra de los jubilados, en contra de los laburantes, acompañamos el reclamo de todos los trabajadores, porque la única lucha que se pierde, es la que se abandona y por eso vamos a seguir en la calle defendiendo cada conquista para que nadie pierda la dignidad que se merece”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp