INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Norwegian también promociona su sindicato y las low cost van a fondo para quebrar los gremios de la actividad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/01/2019 12:22:42
Facebook Twitter
Norwegian también promociona su sindicato y las low cost van a fondo para quebrar los gremios de la actividad
Norwegian también promociona su sindicato y las low cost van a fondo para quebrar los gremios de la actividad

Como lo hizo Flybondi, Norwegian ya promociona su sindicato de empresa. A cargo estará un gremialista cercano al Gobierno. Fantasean con la idea de armar una Federación y quebrar la resistencia de los aeronáuticos.

11/01/2019 12:22:42
Tras el reciente reconocimiento oficial del sindicato a la medida de Flybondi, su principal competidora en el segmento de las low cost se encamina por el mismo rumbo. Es que Norwegian Air Argentina ya presentó los papeles frente al Ministerio de Producción y Trabajo para el reconocimiento de su propia organización.

Se trata de la Unión de Empleados de Norwegian (UNEN) que aspira representar a los trabajadores de la empresa y sortear a los gremios tradicionales de la actividad. Calculan que en 30 días los comandados por Dante Sica le otorgarán la simple inscripción.

Norwegian es una firma de capitales noruegos, pero constituida en la Argentina para poder hacer vuelos de cabotaje, y cuenta con aproximadamente 150 empleados. Hasta hoy la empresa no tiene personal agremiado y tiene encuadrados bajo el convenio colectivo de trabajo de Comercio a su personal.

UNEN será liderado por un viejo conocido del sector: Alejandro Botana, quien fuera ex secretario general de UALA, el gremio que nuclea a los pilotos de Austral y debiera dejar su cargo en 2016 por su cercanía con la gestión Cambiemos.

De hecho, en el marco de unas paritarias con Aerolíneas Argentinas de ese año, Botana salió a defender a Cambiemos y mientras todavía al frente de UALA, acusó a Pablo Biró (APA) de querer echar a Isela Costantini y a Mauricio Macri. Esas declaraciones colmaron la paciencia de su comisión directiva que con Genaro Trucco, secretario Adjunto a la cabeza, le pidieron la renuncia.

De máxima, los gremios de empresas low cost ya evalúan conformar una Federación para sumar fuerzas. Es que la inscripción que les brinda el Ministerio no es suficiente para negociar paritarias ni muchos menos para encarar la firma de un convenio colectivo de trabajo diferenciado.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 14:08:00
Compartir Facebook Twitter
Biró comenzó el camino para absorber a los pilotos de Austral y sumarlos a APLA
APLA busca absorber a sus colegas de Austral. Pablo Biró los invitó a afiliarse "a partir de diciembre". Forma parte de un acuerdo de integración laboral que firmaron, en el marco de la fusión de Aerolíneas y Austral.
13/11/2020 13:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios aeronáuticos van por aumento en Aerolíneas Argentinas y se preparan para otro chispazo con Fernández
La misma semana que mostraron sus críticas a la gestión Fernández, los gremios le enviaron una nota al Presidente de Aerolíneas Argentinas. "Resulta indispensable avanzar en una solución para recomponer los ingresos", avisaron.
26/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno no habilitó el aeropuerto de El Palomar y Flybondi amenaza: "ponen en riesgo miles de puestos de trabajo"
Flybondi se pronunció en duros términos luego de que el Gobierno inhabilitara el aeropuerto de El Palomar para que sea utilizado en el retorno de los vuelos de cabotaje. Y aclaró que no aceptará operar desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, el único que quedaría habilitado en el área metropolitana de Capital y gran Buenos Aires (AMBA).
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp