INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aunque siguen los tarifazos, personal empresas energéticas va al paro por falta de acuerdo salarial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/01/2019 11:35:30
Facebook Twitter
Aunque siguen los tarifazos, personal empresas energéticas va al paro por falta de acuerdo salarial
Aunque siguen los tarifazos, personal empresas energéticas va al paro por falta de acuerdo salarial

Las firmas se niegan a efectuar la recomposición salarial pactada en la paritaria 2018 y por ello el personal jerárquico resolvió un paro total para el 16 de enero. Es "un intento de flexibilización y disciplinamiento, que no vamos a permitir”, explican.

04/01/2019 11:35:30
A pesar de los sucesivos tarifazos que las benefician y que ya se anunciaron también para este año, las empresas energéticas se niegan a efectuar la recomposición salarial pactada en la paritaria 2018. Por ello la la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) definió realizar un paro de actividades el 16 de enero.

La decisión se tomó en un encuentro que se llevó a cabo en el Salón Auditorio del gremio que integra la Corriente Federal de Trabajadores, donde por unanimidad se resolvió, además, continuar con la no realización de la extensión de la jornada laboral.

El secretario general de APSEE, Carlos Minucci, afirmó: “Los trabajadores tenemos vocación de diálogo, pero también de lucha, y bajo ningún concepto podemos aceptar que se nos cercenen los derechos”.

A su vez, recordó que desde el inicio de las negociaciones, el gremio intentó evitar tomar medidas drásticas, pero ante la falta de respuesta “por vía democrática y con el aval de todo el cuerpo de representantes, se llegó a esta decisión”, explicó el dirigente.

En esa línea, el reclamo de APSEE se enfoca no sólo en garantizar los derechos laborales de los trabajadores, sino también en la defensa del servicio público.

Al respecto, Minucci aseguró: “Sabemos que la energía eléctrica es un servicio fundamental y no queremos afectar al usuario, que es quien también está sufriendo la falta de inversiones de las empresas. Pero llegamos a un punto crítico que, en definitiva, también encubre un intento de flexibilización y disciplinamiento, que no vamos a permitir”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp