INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los docentes cerraron el año recordando que Vidal paga "salarios miserables y en negro"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/01/2019 20:38:28
Facebook Twitter
Los docentes cerraron el año recordando que Vidal paga "salarios miserables y en negro"
Los docentes cerraron el año recordando que Vidal paga "salarios miserables y en negro"

Tras un 2018 en el que por primera vez la Provincia cerró el año sin acuerdo paritario, los docentes cuestionaron la política educativa de Vidal. Salarios miserables y en negro, persecución laboral y ataque al sistema jubilatorio.

01/01/2019 20:38:28
El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires hizo un balance del año y bajo el lema “Los regalos de Vidal” criticaron la gestión de la Gobernadora en el ámbito de la educación. Entre otros puntos destacaron “los salarios miserables y en negro”, la “persecución laboral”, el “ataque al sistema jubilatorio” y reclamaron “condiciones dignas de trabajo”.

Al respecto, Miguel Ángel Díaz –del gremio UDOCBA- alentó a “seguir luchando” por la recuperación del salario. “Todo el sueldo al básico y todas las sumas en blanco para que tenga sentido nuevamente la antigüedad, la jerarquía y nuestra jubilación. Las asambleas de febrero decidirán cuál es el monto por nuestra lucha. La Gobernadora tiene que empezar a respetar el estatuto del docente”, indicó.

Por otra parte, los representantes de los demás gremios docentes criticaron las “aulas superpobladas, el cierre de cursos, de escuelas de islas y rurales. Tuvimos además que lamentar la pérdida de los dos trabajadores en Moreno. El ministro de Educación, el de Trabajo y la Gobernadora son responsables de esas muertes por el abandono, la desidia y el ajuste en la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, entendieron que desde el gobierno provincial intentaron “disciplinarlos” con la inclusión del presentismo. “Nosotros lo rechazamos absolutamente porque el docente no elige enfermarse, y fuimos a la Justicia que nos dio la razón. Por otro lado está el tema de la persecución con sumarios a los docentes que ejercieron el derecho a huelga”, señalaron.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp