INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aeronavegantes movilizan a Plaza de Mayo y denuncian la creación de gremios low cost
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/12/2018 22:51:53
Facebook Twitter
Aeronavegantes movilizan a Plaza de Mayo y denuncian la creación de gremios low cost
Aeronavegantes movilizan a Plaza de Mayo y denuncian la creación de gremios low cost

El gremio denuncia una paritaria irresuelta, persecución sindical, la creación de gremios por empresa a la medida de las low cost y el achicamiento de varias aerolíneas.

26/12/2018 22:51:53
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, realizará hoy una protesta frente al Ministerio de Transporte, en Plaza de Mayo, en reclamo de paritarias y en rechazo a los despidos, la precarización laboral y la creación de un sindicato “amarillo” en las aerolíneas de bajo costo, denominadas low cost.

La medida no afectará los vuelos ya que el sindicato acató la conciliación obligatoria dispuesta la semana pasada por las autoridades, luego de que el sindicato anunciara un paro para mañana en todas las empresas. En lugar de esa acción, los aeronavegantes se movilizarán a la cartera encabezada por Guillermo Dietrich.

“Somos respetuosos de la Ley pero la movilización sigue siendo legítima ante la falta de respuesta y apertura al diálogo exhibida tanto por parte de las empresas, como del gobierno nacional, y con el antecedente de las asambleas en el lugar de trabajo con afectación de servicios realizadas por esta asociación los días 2, 16 y 27 de noviembre, en las cuales el sindicato expuso su rechazo a la actual política aerocomercial y sus consecuencias sobre las diferentes empresas y sus trabajadores”, indicó Brey.

El dirigente gremial, que también es secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), también cuestiona la “ausencia de una política de Estado que garantice la continuidad y crecimiento de la Línea Aérea de bandera; el achicamiento de la filial LATAM Argentina; la pérdida de fuentes de trabajo y salarios pagados en cuotas en Andes”, y se declaró en estado de alerta por la pérdida de fuentes de trabajo y marcha atrás en el plan de expansión de Avianca.

El sindicato denuncia, por otra parte, el “despido, precarización laboral y persecución sindical en Flybondi; suspensión de actividades de la empresa LASA, con el consecuente perjuicio salarial y laboral para sus trabajadores; impulso por parte del Gobierno Nacional a la creación y reconocimiento de sindicatos Low cost por empresa, atomizando el derecho de representación colectiva”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
03/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
Arrancó el operativo clamor: Brey pidió por la unidad y la renovación de la CGT con Pablo Moyano como líder
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, respaldó al dirigente Pablo Moyano como futuro secretario general de una CGT de cara a las próximas elecciones de la central obrera, y aseguró que el dirigente camionero está preparado para encabezar un trasvasamiento generacional.
02/12/2020 18:15:00
Compartir Facebook Twitter
Vacunación para esenciales: Schmid exige prioridad para trabajadores del transporte
La CATT envió oficialmente una carta a Salud, Trabajo y Transporte en la que pide precisiones sobre el inminente plan de aplicación de la vacuna del Covid-19 y exige prioridad para sus representados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp