INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras 21 años, Francisco Dollman perdió con el clasismo la conducción de ATE en el INTI
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/12/2018 23:18:19
Facebook Twitter
Tras 21 años, Francisco Dollman perdió con el clasismo la conducción de ATE en el INTI
Tras 21 años, Francisco Dollman perdió con el clasismo la conducción de ATE en el INTI

En un año en el que hubo más de 200 despidos en el organismo, el titular de ATE INTI hace 21 años, Francisco Dolmann, cayó ante la lista naranja, referenciada en el clasismo. De fondo la interna de los estatales y la mirada del Gobierno.

20/12/2018 23:18:19
Las elecciones de Junta Interna y Cuerpo de Delegados de ATE en INTI dieron un batacazo con mensajes cruzados. La primera lectura surge de la caída, tras un año en el que hubo más de 200 cesantías, de Francisco Dollman, quien era secretario General en el organismo hace 21 años.

La derrota electoral concentra dos motivos clave. Por un lado las versiones, que crecieron en los pasillos del INTI, de que el estatal entregó y consensuó las listas de los despedidos con la gestión haciendo recaer la mayor parte del ajuste entre quienes eran partidarios de la lista Naranja. Por otro la ruptura entre el oficialismo que fue con dos listas a una compulsa que terminó siendo muy cerrada.

La caída de Dollman anticipó en parte la pelea que viene por manejar el gremio de estatales y fue bien vista desde ATE Capital, encolumnada con la lista Verde y Blanca y enfrentada con el histórico dirigente del Instituto que es un exponente de la lista Verde.

De hecho la seccional porteña conducida por Daniel "Tanito" Catalano, a pesar de algunos votos observados que podrían torcer el rumbo de unos comicios cerrados, proclamaron a la Lista Naranja como vencedora y enviaron el acta correspondiente.

La caída de Dollman alegró a la gestión del organismo, que mantiene un duro enfrentamiento con el dirigente y al que acusan de "defraudación a la administración pública" por supuestas irregularidades en manejo de dinero que vinculan a la mutual del INTI.

"Los de la Naranja protestan pero es gente que labura", dejaron trascender desde la gestión, conformes con el resultado de las elecciones que, entienden, es un espaldarazo para investigar los manejos del estatal en el organismo.

Los comicios tuvieron una participación del 75% del padrón, lo que marcó el gran nivel de movilización que todavía se mantiene en el INTI, luego de los 265 despidos que mantuvieron casi todo el año a los empleados con protestas constantes.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp