INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empleados de SIAM cortaron el Puente Pueyrredon para reclamar la reincorporación 20 despedidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/12/2018 11:29:24
Facebook Twitter
Empleados de SIAM cortaron el Puente Pueyrredon para reclamar la reincorporación 20 despedidos
Empleados de SIAM cortaron el Puente Pueyrredon para reclamar la reincorporación 20 despedidos

Trabajadores de Siam protestaron con un corte en el Puente Pueyrredón durante dos horas. Fue en reclamo de la reincorporación de 20 despedidos, en un contexto de ajuste generalizado de la empresa.

13/12/2018 11:29:24
Allí, anunciaron que mañana se movilizarán hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, donde a las 12:30 está prevista una reunión entre las partes en el marco de la conciliación obligatoria. Esa mediación, luego de sucesivas prórrogas, vencerá durante la jornada de mañana.

En medio de un fuerte operativo de seguridad montado, con la presencia de efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), trabajadores de Siam iniciaron el corte a las 7.30, al concentrarse en la avenida Mitre, de Avellaneda, sobre el acceso del puente en su mano hacia la ciudad de Buenos Aires.

La protesta por la reincorporación de los despedidos se desarrolló con el apoyo de organizaciones políticas, sociales y gremiales, entre ellas el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Coordinadora Sindical Clasista.

"En la reunión de mañana vamos a insistir con nuestro planteo de reincorporación de los 20 despedidos. Hasta ahora, la empresa ofreció el regreso de sólo tres compañeros", aseveró Luciano Flores, uno de los despedidos.

Además, anticipó que la protesta que realizarán mañana arrancará a las 10 en el Astillero Río Santiago, en Ensenada, al que consideran "un emblema de lucha" y que, desde allí, se trasladarán hacia la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, donde tendrá lugar una nueva reunión en el marco de la conciliación obligatoria.

Por otro lado, los trabajadores de Siam insistieron hoy, durante la protesta realizada en el Puente Pueyrredón, que se extendió hasta las 9.30, en pedir que la gobernadora María Eugenia Vidal "interceda para que la empresa Pilisar (Siam) cumpla con sus obligaciones y reincorpore a los despedidos".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Cuando asumí en la UOM teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina llegamos a 250 mil"
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el cierre de la paritaria de esa actividad con casi un 40% de aumento salarial e informó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7.000 empleos.
04/12/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos movilizaron contra el recorte salarial del Grupo Techint que los dejó "bajo la línea de pobreza"
Los metalúrgicos marcharon al centro porteño para protestar frente a las oficinas del Grupo Techint. Reclamaron por la restitución del premio de producción en la planta de Tenaris Siat quitado durante la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp