INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empleados de Pedidos Ya se organizan y denuncian precarización laboral
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/12/2018 23:57:54
Facebook Twitter
Empleados de Pedidos Ya se organizan y denuncian precarización laboral
Empleados de Pedidos Ya se organizan y denuncian precarización laboral

Los empleados de la aplicación se organizaron para hacer un reclamo colectivo en las oficinas de la aplicación. Denunciaron que le cambiaron las condiciones laborales, la zona de reparto y hasta los dejan sin descansos.

10/12/2018 23:57:54
La tendencia de los trabajadores de plataforma a organizarse para reclamar sus derechos sigue en crecimiento. A lo resuelto por los empleados de Rappi y Glovo y al nacimiento de la Asociación de Personal de Plataforma (App), para representarlos sindicalmente, ahora se suman los empleados de Pedidos Ya.

“Nunca tenemos bien en claro cuál es nuestro sueldo. Nos pagan fuera de termino con la excusa de fallos en el sistema y nos modifican todo el tiempo los horarios”, señalaron los "delivery" de la empresa de reparto de comidas.

Por eso el jueves realizaron la primera "protesta colectiva" en las oficinas de la firma y reclamaron por los constantes cambios en las condiciones de empleo y formas de trabajo que afrontan.

"Nos han cambiado el formato de trabajo por turnos rotativos, zonas rotativas, sin descansos, nos descuentan sobre el sueldo básico todos los meses, no tenemos seguro en caso de robo, nos ponen traba para justificar los días de estudio o enfermedad, no nos facilitan el ingreso a la Obra Social y hay compañeros sin registrar en la ART", remarcaron en un comunicado que circuló en las últimas horas.

Además recordaron que son 1500 empleados y explicaron que la firma no pone personal de recursos humanos para revisar las inquietudes y necesidades.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Pedidos Ya
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Caso testigo: mercantiles rosarinos avanzan en la representación de los trabajadores de las apps
La Asociación Empleados de Comercio (AEC) de Rosario renovó su denuncia pública por "el desamparo que sufren los trabajadores" de aplicaciones de delivery, en su mayoría monotributistas, al cumplirse dos meses de la instalación de una carpa para brindarles un lugar, comida y baños y "visibilizar el conflicto" del sector.
06/08/2020 16:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno busca evitar "conductas abusivas" de las apps y los radicales van por un proyecto para regularlas
La Secreatría de Comercio ordenó que PedidosYa, Rappi y Glovo informen como pagan sus comisiones a fin de evitar "cualquier tipo de conducta abusiva". Por su parte los diputados de la UCR por Mendoza Alfredo Cornejo y Jimena Latorre, presentaron un proyecto de ley que busca regular las plataformas y aplicaciones digitales.
06/05/2020 17:47:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de reparto vuelven a parar y desafían la cuarentena con una movilización al Ministerio de Trabajo
Trabajadores repartidores de Glovo, Rappi, Pedidos Ya, Uber-Atis, entre otras empresas de reparto a domicilio, convocaron a un paro general para el próximo viernes, con movilización en distintos puntos del país, en reclamo de un "aumento salarial del 100 por ciento" y para denunciar su precariedad laboral en el sector, agravada por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp