INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Marineros se niegan a flexibilizar el convenio a cambio de negociar paritarias y el lunes movilizan a Trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/12/2018 23:45:28
Facebook Twitter
Marineros se niegan a flexibilizar el convenio a cambio de negociar paritarias y el lunes movilizan a Trabajo
Marineros se niegan a flexibilizar el convenio a cambio de negociar paritarias y el lunes movilizan a Trabajo

El SOMU movilizará el lunes a Trabajo para reclamar 45% de incremento en el marco de las negociaciones salariales. Adelantaron su rechazo a la intención empresaria de negociar salarios  a condición de que el gremio acepte la rebaja del convenio.

07/12/2018 23:45:28
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se movilizará masivamente este lunes frente a la sede de negociación colectiva de la Secretaría de Trabajo de la Nación, ubicada en Avenida Callao 114, a metros del Congreso Nacional. Lo harán en el marco del reclamo del 45 % de recomposición salarial con las empresas nucleadas en la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA).

En el encuentro que participarán funcionarios de transporte y los empresarios, los gremiales ratificaron que llevarán el reclamo de  una recomposición para la paritaria  del 45% por la pérdida del poder adquisitivo. También adelantaron su rechazo a la intención manifiesta de la FENA de solo negociar salarios  a condición de que el gremio “acepte negociar su convenio ‘a la baja’’, lo que implica la entrega de derechos laborales”, indicaron


“La inflación es brutal y rechazamos la fundamentación de que para ser competitivos hay que reducir los costos laborales al mismo tiempo que suben las retenciones del Estado a la actividad. El compromiso que asumió esta conducción es dignificar a sus afiliados y de ninguna manera permitiremos que se negocie a costa de nuestro convenio, por eso los trabajadores acompañarán a sus dirigentes en esta audiencia clave”, enfatizó Daniel Mereles, Secretario Adjunto del SOMU.

En este marco, el SOMU movilizará más de mil personas a la sede de la cartera laboral, donde Raúl Durdos, Secretario General, Gerónimo Molina, Secretario de Relaciones Laborales., y el propio Mereles participarán de las negociaciones.

“La variable de ajuste no pueden ser los trabajadores, quieren competitividad del sector a costa de los convenios colectivos de trabajo siendo que las retenciones el Estado las sigue aumentando. La pérdida de poder adquisitivo es innegable y esta conducción no está dispuesta a resignar ninguna conquista en la defensa de lo que nos corresponde”, sostuvo Mereles.

El convenio Colectivo del SOMU con la FENA agrupa a los trabajadores de la marina mercante, remolcadores, petroleros, containeros, etc. En agosto de este año las partes acordaron una recomposición salarial de carácter semestral, del 15% en dos tramos, con retroactivo al mes de abril y vencimiento en Septiembre, “acuerdo que se vio alterado por la escalada inflacionaria producto de las erráticas políticas del gobierno y que pretenden ajustar sobre los trabajadores, sumado al asfixamiento tributario que aplican”, argumentó Mereles.

La FENA representa a la Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (CAENA), la Cámara de Armadores de Bandera Argentina (CARBA), la Cámara Naviera Argentina (CNA), y la Cámara de Armadores y Remolcadores (CAR).
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp