INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aeronavegantes acusan Flybondi de ir en busca de "destruir toda la cultura del trabajo sindicalizado"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/12/2018 23:59:45
Facebook Twitter
Aeronavegantes acusan Flybondi de ir en busca de "destruir toda la cultura del trabajo sindicalizado"
Aeronavegantes acusan Flybondi de ir en busca de "destruir toda la cultura del trabajo sindicalizado"

Junto con vecinos, pedirán condiciones dignas en la industria aerocomercial, rechazarán el aeropuerto "trucho" y la persecución gremial. "Creemos que FlyBondi es punta de lanza para destruir toda la cultura del trabajo sindicalizado", señaló Brey.

05/12/2018 23:59:45
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) movilizará hoy al Aeropuerto de El Palomar, junto a vecinos y otros movimientos sindicales, en reclamo por “condiciones dignas en la industria aerocomercial, contra el aeropuerto trucho y la reincorporación de Nadia en Flybondi, despedida por ejercer su derecho a la afliliación sindical”, sostuvieron desde el gremio.

La movilización comenzará a las 17.30 horas desde “La plaza del avión”, pasando por la Estación de Tren de El Palomar y finalizará en el Aeropuerto.

“Esta marcha es en apoyo a los vecinos de El Palomar que hace más de un año vienen denunciando judicialmente al aeropuerto trucho y también en el marco de una serie de prácticas que viene llevando esta low cost que van desde la imposibilidad de alcanzar acuerdos mínimos de pisos salariales o de convenio colectivo para los tripulantes de cabina y trabajadores del sector, casos de violencia laboral a nuestras afiliadas y el desenlace del despido de nuestra compañera Nadia, lo que configura una política antisindical feroz” expresó Juan Pablo Brey, titular de Aeronavegantes.

Cabe recordar que esta protesta se enmarca en otra serie de acciones que vienen realizando los aeronavegantes contra las autoridades de FlyBondi, que incluyeron una entrega de viandas a los tripulantes de Cabina (a quienes la empresa no les permite almorzar en el horario de trabajo) , como forma de visibilización de las condiciones laborales precarias en las que se encuentran, como así también una marcha multitudinaria a las oficinas “We Work” de la low cost, ubicadas en microcentro.

“Como hemos dicho en otras oportunidades, nosotros no nos oponemos al modelo aerocomercial low cost, pero sí a que no se respeten las condiciones mínimas dignas para el sector en materia de seguridad operativa como así también laborales", señaló Brey.

"Creemos que FlyBondi es la punta de lanza para destruir toda la cultura del trabajo sindicalizado y avanzar sobre los derechos y conquistas de los trabajadores aeronáuticos” finalizó Brey, también referente de la CATT.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
Arrancó el operativo clamor: Brey pidió por la unidad y la renovación de la CGT con Pablo Moyano como líder
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, respaldó al dirigente Pablo Moyano como futuro secretario general de una CGT de cara a las próximas elecciones de la central obrera, y aseguró que el dirigente camionero está preparado para encabezar un trasvasamiento generacional.
18/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Cómo se posicionarán los referentes sindicales respecto del proyecto de legalización del aborto que llega al Congreso?
El presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto para la legalización del aborto. Todo parece indicar que las piezas no se movieron de lo sucedido hace dos años pero cambió su peso específico en el ambiente sindical.
17/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios del transporte rechazaron el cambio de fórmula jubilatoria y hablan de ajuste
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte rechazaron el regreso a la polinómica jubilatoria de la época de CFK y la calificaron de "otra fórmula de ajuste".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp