INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En medio de la crisis laboral, se conformó una mesa de unidad sindical en la Ruta 5
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/12/2018 22:58:19
Facebook Twitter
En medio de la crisis laboral, se conformó una mesa de unidad sindical en la Ruta 5
En medio de la crisis laboral, se conformó una mesa de unidad sindical en la Ruta 5

Gremios de las localidades de Gral Rodriguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Pehuajo, Trenque Lauquen y Santa Rosa conformaron una mesa de unidad. Alertan por la destrucción de empleos.

03/12/2018 22:58:19
En medio de un tembladeral económico y una crisis de empleo que parece no encontrar piso, los gremios de la región conformaron la Inter Mesa Sindical Corredor Ruta 5 para poder resistir en unidad.

Se trata de organizaciones de las siguientes localidades Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Pehuajo y Trenque Lauquen que resolvieron "unirse en acción ante la compleja realidad" que atraviesa la región, "en relación a la pérdida de puestos de trabajo, fruto de políticas de gobierno que ponen en riesgo a todos los trabajadores, sean del sector público o privado".

"Asimismo en virtud de la creciente inestabilidad económica en la cual la región se encuentra sumergida y presagiando más despidos, las distintas agrupaciones gremiales, correspondiente al corredor de la Ruta 5, nos unimos para fortalecer aún más el movimiento obrero y debatir sobre todas las cuestiones inherentes, como así también instamos a las localidades que se quieran sumar en este compromiso que decidimos asumir", explicaron en el comunicado fundacional del espacio.

Los gremios se pronunciaron contra los despidos, en favor de la libre discusión paritaria y exigieron de forma urgente la aprobación de leyes que buscan proteger a los más vulnerables quienes se ven afectados por la grave situación económica: Ley de Emergencia Alimentaria; Ley de Integración Urbana; Ley de infraestructura Social; Ley de Emergencia en adicciones; Ley de Agricultura Familiar.

Además expresaron su  oposición a la reforma laboral, al Fondo Monetario Internacional y al cierre de las carreras en los distintos profesorados de la región como cualquier recorte en la educación que solo tiene como fundamento empobrecer la cultura del corredor.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp