INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cierra otra tradicional confitería marplatense y 20 empleados quedan en la calle
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/12/2018 21:00:06
Facebook Twitter
Cierra otra tradicional confitería marplatense y 20 empleados quedan en la calle
Cierra otra tradicional confitería marplatense y 20 empleados quedan en la calle

Luego de que La Boston bajara la persiana, cerró la tradicional confitería Piazza. Deja 20 empleados en la calle que se mostraron sorprendidos por la decisión.

02/12/2018 21:00:06
Los problemas laborales en Mar del Plata no cesan. Tras el cierre de la emblemática confitería La Bostón, ahora llegó el turno a otro clásico de la principal plaza balnearia del país: confitería Piazza.

Ubicada en Alem y la costa, Piazza bajó la persiana tras varias décadas de funcionamiento. La recesión habría provocado la decisión empresarial, que se suma al de muchos locales emblemáticos de gastronomía como de indumentaria.

Carlos Vaquero, secretario general del Sindicato de Alfajoreros, Pasteleros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh) sostuvo en conversaciones con el portal local 0223, que este decisión de los empresarios “los sorprendió”, ya que los empleados trabajaron un día antes y nadie les avisó hasta que recibieron los telegramas.

“La empresa argumenta que es por fuerza mayor, porque ayer hubo un desalojo, aparentemente por falta de alquiler o algo parecido. Se veía que había poco trabajo, desde hace un año venían con deudas a la AFIP, así como de aportes y en invierno habían reducido de 8 a 4 horas a los empleados. Pensábamos que iban a aguantar la temporada y en base a como les iba, decidirían. Pero parece que no aguantaron y cerraron este local”, explicó Vaquero.

En ese punto, el dirigente agregó que los dueños de la tradicional confitería, tienen una sucursal dentro de un complejo gastronómico en Playa Grande.

“Queremos que los incorporen a la otra sucursal o a la fábrica de pastelería La Pana, que está sobre Jara entre 11 de Septiembre y Balcarce. O que haya una correcta indemnización. En caso de no haber una respuesta favorable, haremos una medida de acción gremial sobre el Piazza en Normandina Playa Grande-todo el fin de semana”,
concluyó el referente de pasteleros.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp