INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian casi 100 despidos de brigadistas de parques nacionales en la previa de la temporada alta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/12/2018 20:58:54
Facebook Twitter
Denuncian casi 100 despidos de brigadistas de parques nacionales en la previa de la temporada alta
Denuncian casi 100 despidos de brigadistas de parques nacionales en la previa de la temporada alta

Se trata de 19 brigadistas de incendio despedidos en Nahuel Huapi semanas atrás, ATE reclama la reincorporación, además, de otros 75 cesanteados en diversos parques del país.

02/12/2018 20:58:54
ATE Río Negro intensificará desde hoy las protestas en toda la provincia, para que la Administración de Parques Nacionales (APN) reincorpore a los 19 brigadistas de incendio despedidos en Nahuel Huapi semanas atrás y a otros 75 cesanteados en diversos parques del país.

El gremio reclama también el pase a planta permanente de los 940 empleados del organismo.

Según explicaron los gremialistas, llegan a esta instancia tras los sucesivos puentes de diálogo que intentaron tender con el presidente de la APN, Eugenio Bréard.

Hoy, justamente, se inicia la temporada de incendios en Parques Nacionales y el turismo interno e internacional desconoce que el gobierno argentino llevo cesanteados a 75 trabajadores distribuidos en todo el país.

La inestabilidad laboral afecta en la APN a 940 personas, para quienes ATE demanda el pase a planta permanente por realizar tareas de personal con contratos por tiempo indeterminado, pero salarios y derechos de un empleado a prueba.

Por estos reclamos ATE ya realizó un cese de tareas y presentó una nota al intendente de Nahuel Huapi, Damián Mujica, para que el directorio del organismo abriera un canal de diálogo. Desde entonces el sindicato advirtió que las protestas sorpresa irán in crescendo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp