INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Dos metalúrgicas paralizadas por atrasos salariales y reducción de la jornada de trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/11/2018 23:36:23
Facebook Twitter
Dos metalúrgicas paralizadas por atrasos salariales y reducción de la jornada de trabajo
Dos metalúrgicas paralizadas por atrasos salariales y reducción de la jornada de trabajo

La UOM Casilda paraliza las firmas Industrias Agrícolas Rosario SA (Iarsa) y Marani por atrasos salariales con el personal. Adeudan la primera quincena de este mes mientras está a punto de vencer el plazo para pagar la segunda.

28/11/2018 23:36:23
La seccional Casilda de la UOM paraliza las firmas Industrias Agrícolas Rosario SA (Iarsa) y Marani hasta que no surja una oferta que satisfaga las expectativas de los trabajadores en huelga.

El tesorero de la seccional, Javier Morinigo, afirmó al diario La Capital: "Si bien sabemos que el panorama es complejo y difícil porque cayó la producción, no por eso vamos a resignar derechos laborales y menos soportar que las empresas no paguen los salarios como corresponde".

"Los responsables de ambos establecimientos están incumpliendo el compromiso que asumieron ante el organismo laboral cuando hace pocas semanas se acordó reducir las horas de trabajo, razón por la cual es lógico que haya malestar e incertidumbre entre los trabajadores que quieren cobrar y exigen que se cumpla lo prometido", agregó.

Tanto Iarsa como Marani adeudan la primera quincena de este mes mientras está a punto de vencer el plazo para pagar la segunda.

La jornada de hoy está prevista una audiencia en la seccional local del Ministerio de Trabajo con la intención de llegar a un entendimiento que permita destrabar el conflicto. "Hasta el momento el ofrecimiento que hicieron es insuficiente, por lo que esperamos que mejoren la propuesta a fin de llegar a un acuerdo", dijo Morinigo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Cuando asumí en la UOM teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina llegamos a 250 mil"
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el cierre de la paritaria de esa actividad con casi un 40% de aumento salarial e informó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7.000 empleos.
04/12/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos movilizaron contra el recorte salarial del Grupo Techint que los dejó "bajo la línea de pobreza"
Los metalúrgicos marcharon al centro porteño para protestar frente a las oficinas del Grupo Techint. Reclamaron por la restitución del premio de producción en la planta de Tenaris Siat quitado durante la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp