INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UOM va por un cambio integral de ganancias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/10/2014 10:25:41
Facebook Twitter
La UOM va por un cambio integral de ganancias
La UOM va por un cambio integral de ganancias

El Secretariado Nacional de la UOM ya tiene listo un proyecto de ley para modificar el actual impuesto a las ganancias. Con una movilización que lo respalde se lo presentarán a los diputados propios para que ingrese en el Congreso.

01/10/2014 10:25:41
En los escritorios del secretariado nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ya está listo un proyecto de ley que el gremio va a presentar para buscar la modificación del actual impuesto a las ganancias. Desde el gremio consideran que es necesaria una reforma integral del tributo que hace ruido en el mundo sindical.

La idea es que de una vez por todas se acabe con los parches a un tributo "heredado" por el kirchnerismo y de una solución definitiva al tema que no lo haga ser tema de agenda año tras año.

La fecha de entrega del proyecto en el parlamento será definida en los próximos días y, según pudo saber en exclusiva InfoGremiales, será acompañada por una movilización para demostrar el apoyo y el consenso logrado en el seno del sindicato.

Los líderes de la UOM le entregarán, entonces, el borrador a los dos diputados “propios” que integran la cámara baja que son Carlos Gdansky, histórico dirigente de la UOM La Matanza (ahora retirado del gremio), y Oscar Martinez, secreatario general de la UOM Tierra del Fuego.

La intención que trascendió de la última reunión del secretariado nacional del gremio es que la movida se haga efectiva entre esta semana y la siguiente para que el proyecto pueda ser ingresado en el Congreso antes de fin de año.

La elaboración del proyecto estuvo acompañada por un grupo de economistas cercanos al sindicato que tutorearon su redacción y le dieron los retoques finales en el transcurso de la última semana.

Ganancias es un tema de agenda sindical que se arrastra desde hace años y la idea de la UOM es encontrarle una solución definitiva para dejar de depender de las actualizaciones del mínimo no imponible que sólo postergan su tratamiento integral.

Aunque es difícil prever si la iniciativa encontrará eco en la cámara baja y posteriormente en senadores, desde la UOM se muestran confiados en que sea el puntapié inicial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Cuando asumí en la UOM teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina llegamos a 250 mil"
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el cierre de la paritaria de esa actividad con casi un 40% de aumento salarial e informó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7.000 empleos.
04/12/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos movilizaron contra el recorte salarial del Grupo Techint que los dejó "bajo la línea de pobreza"
Los metalúrgicos marcharon al centro porteño para protestar frente a las oficinas del Grupo Techint. Reclamaron por la restitución del premio de producción en la planta de Tenaris Siat quitado durante la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp