INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Expulsaron de la UATRE a una de las pocas dirigentes mujeres
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/11/2018 21:07:18
Facebook Twitter
Expulsaron de la UATRE a una de las pocas dirigentes mujeres
Expulsaron de la UATRE a una de las pocas dirigentes mujeres

Sindicatos y organizaciones sociales se manifestaron frente al Congreso ordinario de la UATRE en apoyo a Dalinda Sanchez, lider expulsada de la seccional Alberdi en Tucumán. Denuncia que sufre persecución y discriminación.

19/11/2018 21:07:18
Se trata de Dalinda Sánchez, secretaria general de la Seccional Juan Bautista Alberdi, provincia de Tucumán de la UATRE (trabajadores rurales). Es una de las pocas mujeres dirigentes en ese gremio.

Esa seccional cuenta con 4.500 afiliados, la mayoría de ellos son obreros del limón, que se caracterizan por su combatividad a la hora de luchar por sus derechos.

A raíz de eso, “fue recientemente intervenida a través de una maniobra del Secretariado Nacional, cuyo alineamiento con el gobierno de Mauricio Macri es público y notorio”, manifestaron.

A través de un comunicado, habían expresaron que “el día 15/11, en el Congreso Nacional de UATRE a realizarse en Funes, el Secretariado pretende terminar de consumar esta maniobra, haciendo convalidar en el mismo la expulsión de Dalinda”.

La dirigente además hizo una conferencia de prensa para que tome "estado público la situación de discriminación hacia la mujer, y la persecución sindical y política planteadas” por la conducción de Ramón Ayala.

"Piensan que no tengo capacidad para dirigir una seccional", dijo y alertó que la persiguen por la lucha que la seccional que conduce lleva "en defensa de los derechos de los trabajadores rurales, que no se negocian".

"No nos arrodillamos ante nadie. Yo soy de la vereda de enfrente, porque denuncio los malos accionares de las empresas y del gobierno", enfatizó la dirigente,

Para finalizar, adelantaron que en su pelea "Dalinda tendrá acompañamiento solidario de mujeres dirigentes de otros sindicatos y de partidos políticos”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 12:51:00
Compartir Facebook Twitter
Rescatan 35 trabajadores esclavos, entre ellos niños, en campos de Santiago del Estero
Permanecían hacinados en carpas, sin agua potable ni electricidad. Entre ellos había dos niños y tres adolescentes. Les descontaban los gastos de comida, traslado y de elementos de seguridad.
02/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Un plenario del Partido de la Uatre confirmó su apoyo a Fernández y Kicillof
El plenario general del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires ratificó el "rumbo de consolidación" de la organización en el territorio bonaerense, sosteniendo la "identidad e independencia partidaria", a la vez que reiteró su apoyo "sin retaceos" a la gestión que llevan adelante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador provincial, Axel Kicillof.
01/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
"El peso que tiene la Mesa de Enlace no quiere decir que los trabajadores nos tengamos que sumar a sus planteos"
José Voytenco, líder de la Uatre, habló del regreso del gremio a la CGT, del acercamiento a la gestión Fernández, del pedido de un bono de fin de año, de la distancia con la Mesa de Enlace y aseguró: "La idea es dar un vuelco de 180 grados para empezar a trabajar desde las bases".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp