INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
A pesar de la lealtad de Ayala, el Gobierno lo manda a negociar por su cuenta el bono para los rurales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/11/2018 11:39:24
Facebook Twitter
A pesar de la lealtad de Ayala, el Gobierno lo manda a negociar por su cuenta el bono para los rurales
A pesar de la lealtad de Ayala, el Gobierno lo manda a negociar por su cuenta el bono para los rurales

Los trabajadores rurales, junto con los estatales y el personal doméstico quedaron fuera del alcance del bono de fin año pactado por el Gobierno y la CGT. La Uatre es el principal aliado gremial de Cambiemos.

09/11/2018 11:39:24
Ya circula el borrador del decreto que estipula el bono de fin de año que acordaron la CGT con empresarios y el Gobierno. Aunque todavía falta su publicación, lo que formalizaría el pacto, ya se sabe quienes están incluidos y excluidos por la letra chica del entendimiento de partes.

Los primeros en quedar "afuera" son los empleados públicos. De hecho, en el caso de los trabajadores de la administración pública nacional, el Gobierno ya inició una ronda de conversaciones informales con UPCN. De hecho Andrés Rodriguez se mostró optimista en conseguir que se pague para esa actividad.

También se determinó un bono para el personal del servicio doméstico y los trabajadores rurales, aunque esos casos serán definidos en mesas sectoriales.

Lo curioso es que el titular de los peones rurales, Ramón Ayala, es el principal aliado en materia gremial del oficialismo y el líder de las 62 Organizaciones que en la práctica reportan a Cambiemos.

Ahora, con el decreto en vías de publicación, Mauricio Macri en lugar de resolverle la situación, manda a Ayala a negociar un bono diferencial con sus patronales y es una incógnita si conseguirá el monto y las formas de pago que se rubricaron para el resto del sector privado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp