INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian penalmente al SEOCA en Morón
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/09/2014 10:57:13
Facebook Twitter
Denuncian penalmente al SEOCA en Morón
Denuncian penalmente al SEOCA en Morón

El municipio de Morón y la cámara de comercio local denunciaron a miembros del gremio de Comercio por ataques con patotas. Apuntan a un grupo que responde al Diputado provincial del FR, Julio Ledesma, Secretario General del SEOCA.

30/09/2014 10:57:13
El municipio de Morón y la cámara de comercio local ACIM denunciaron penalmente a miembros del sindicato Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) por incidentes que se produjeron el viernes por la mañana en el centro de ese Partido del conurbano.

El titular de ACIM, Kevin Zanola confirmó la denuncia penal realizada en conjunto con el municipio de Morón contra los miembros del gremio y todas las miradas apuntan a Julio Ledesma que ya cuenta con un extenso prontuario.

Lo que sucedió es que el viernes, en el día del empleado de comercio, una patota del SEOCA realizó destrozos en los comercios que habían abierto sus puertos. "violentaron las fachadas de los comercios y amenazaron a los comerciantes que habían abierto sus negocios", describió el municipio en un comunicado.

La comuna apunta directamente a "un grupo que responde al Diputado provincial del Frente Renovador, Julio Ledesma (Secretario General de S.E.O.C.A.), y al Tesorero del sindicato, Hugo Pintos".

Estos "recorrieron las calles céntricas de Morón, arrojando huevos contra los comercios y amenazando a los dueños y empleados con el objetivo de que todos los negocios permanecieran cerrados por el día del Empleado de Comercio", cuentan.

Por su parte el concejal campagnoli vinculó el hecho con el Frente Renovador de Morón: "Es muy grave que pretendan mediante la violencia, las amenazas, y el uso de la fuerza hacer valer una medida gremial, que incluso puede ser legitima pero que de ningún modo puede defenderse con estas prácticas patoteras propias de lo peor del sindicalismo argentino”.

“Es de público conocimiento que el Tesorero de S.E.O.C.A., Hugo Pintos es el jefe de campaña de Martín Marinucci (concejal del FR), y es verdaderamente preocupante que alguien elija como encargado de su campaña a una persona que comanda a un grupo de patoteros para ir a violentar comercios”, enfatizó el concejal sabbatelista.

La alianza entre el Massismo y el SEOCA no sólo queda en la política local. También dentro de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) Ledesma es uno de los principales promotores de la candidatura presidencial del ex intendente de Tigre.

En las elecciones de la Federación del año próximo Ledesma buscará estrechar lazos con los otros dos referentes del Conurbano, Orlando Machado (SECLA) y Ricardo Raimondo (SEC Zona Norte) más algunas seccionales del interior, para, con esos votos, tratar de disputarle la conducción a Cavalieri y sellar su vínculo con Massa.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
12/11/2020 17:01:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma sube la apuesta con un paro de 48 horas para que los supermercados paguen un bono de $30 mil
El titular del Seoca, Julio Rubén Ledesma, mantiene las protestas en los supermercados y presiona. Busca llegar a los 30 mil pesos de bono. Paralizará las tiendas mañana y el sábado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp