INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La crisis no cesa y también hay despidos en Minerar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/11/2018 23:31:13
Facebook Twitter
La crisis no cesa y también hay despidos en Minerar
La crisis no cesa y también hay despidos en Minerar

Minerar es una cantera subsidiaria de Loma Negra. La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que venía reclamando por condiciones de empleo, señaló que el conflicto tiende de agudizarse por las cesantías.

07/11/2018 23:31:13
Desde el sábado el gremio de mineros, AOMA, lleva adelante medidas de acción directa en la cantera Minerar, en el partido de Olavarría. Iniciaron en reclamo de distintas reivindicaciones laborales para los trabajadores, pero mutaron en las últimas horas.

Es que luego de que la empresa resolvió responder despidiendo a seis empleados y luego formalizó un pedido de conciliación obligatoria, lo que fue considerado como un acto de provocación.

Desde la entidad gremial, informaron que "aún no hay solución ante lo solicitado por el Sindicato minero”.

El conflicto se inició porque la empresa había despedido a varios trabajadores luego de incorporar tecnología. Al no atender el reclamo de la dirigencia para solucionar varios temas, como las malas condiciones de seguridad en la que deben trabajar los afiliados y la merma de los turnos, que hace que decrezcan los salarios.

“Hay que decir que Minerar terminó echando a seis personas y la misma empresa salió a pedir la conciliación obligatoria”, señaló Héctor Laplace, secretario General de AOMA Central.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Sigue complicado el despacho cementero, el sindicato de mineros y las empresas pasaron a cuarto intermedio
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) está en conflicto con Minerar y complica la producción de cemento en Loma Negra. Asimismo, reclaman por 12 suspensiones. La reunión en el Ministerio de Trabajo pasó a cuarto intermedio hasta hoy a las 13.
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp