INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ratificaron la denuncia penal contra funcionarios de Triaca por ayudar a Cavalieri a eludir a la justicia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/10/2018 01:56:25
Facebook Twitter
Ratificaron la denuncia penal contra funcionarios de Triaca por ayudar a Cavalieri a eludir a la justicia
Ratificaron la denuncia penal contra funcionarios de Triaca por ayudar a Cavalieri a eludir a la justicia

Ratificaron la denuncia por desobediencia, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, contra Karina Palacios y al inspector Lucio Cruz. No sólo no evitaron los comicios, sino que contribuyeron a desconocer el fallo.

10/10/2018 01:56:25
En la jornada de ayer, en sede judicial, se ratificó la denuncia penal contra los funcionarios del Ministerio de Producción y Trabajo que comanda Dante Sica y que debían velar por cumplir la ley en las cuestionadas elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) pero desconocieron los fallos judiciales.

Ante la justicia penal ordinaria, German Torre, un empelado mercantil, acusó a Karina Palacios, directora Nacional de Asociaciones Sindicales y Lucio Rafael Cruz inspector de esa dependencia, de haber accionado para que Armando Cavalieri pueda desarrollar unas elecciones que estaban suspendidas por una sentencia firme.

Sucede que se votó a pesar de que se le comunicó “en forma fehaciente” a la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales el fallo de la Sala VIII de la Cámara de Apelaciones del Trabajo “a fin de que se arbitren las medidas” necesarias para que “se impida la realización del acto electoral ilegalmente convocado para el día de la fecha”.

El denunciante sostiene que además de permitir el incumplimiento del fallo, en el desarrollo de los comicios se hicieron presentes veedores ministeriales, por lo que sostienen que Palacios contribuyó activamente a la comisión del delito. Palacios es una persona de confianza de Jorge Triaca, quien mantiene una relación casi fraternal con Cavalieri.

En base a esto, el denunciante pide que tanto a Palacios como a Cruz se los investigue por desobediencia, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Además se amplió al denuncia a los miembros de la Junta Electoral sobre los cuales pesa un pedido de investigación para fijar responsabilidades en la "desobediencia judicial" que se llevó a cabo el pasado 28 de septiembre.

La votación se realizó a pesar del fallo de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló, por unanimidad, por la suspensión de las elecciones de autoridades del SEC.

Los camaristas habían confirmado la aceptación del planteo de Muerza, actual secretario de Organización del sindicato y candidato a secretario general, respecto de irregularidades en el llamado a asamblea de delegados que eligió la junta electoral.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Alarma en los comercios: empresarios ya hablan de pagar sueldos y aguinaldos en cuotas
El flamante presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) Mario Grinman encendió las alarmas. "Sin el ATP habrá problemas para pagar salarios y aguinaldos", aseguró. Además habló de fraccionarlos en cuotas.
04/12/2020 15:14:00
Compartir Facebook Twitter
Despedidos llevaron protesta al country del dueño del call center de Latam
El reclamo de las y los trabajadores por salarios adeudados e indemnizaciones de 301 trabajadores llegó hasta el Country Aldea Lado, en Rosario. Aseguran que cuando terminó el ATP dejaron de pagar salarios y pidieron la quiebra. Los empleados no les creen y piden que muestren los números.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp