INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los mineros de Río Turbio acampan para rechazar el Presupuesto 2019
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/10/2018 23:54:04
Facebook Twitter
Los mineros de Río Turbio acampan para rechazar el Presupuesto 2019
Los mineros de Río Turbio acampan para rechazar el Presupuesto 2019

Volvieron del sur para visibilizar los despidos en la mina y para rechazar el proyecto de Presupuesto 2019 que convalida un nuevo ajuste. Es el inicio de las protestas contra la ley de leyes que promueve Cambiemos para el año próximo.

08/10/2018 23:54:04
Trabajadores mineros de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) volvieron en las últimas horas al centro de la escena pública. Es que regresaron desde el Sur e instalaron una carpa en la zona del Congreso Nacional para visibilizar su situación.

Los mineros denuncian la crisis que están atravesando en el sur del país, a partir del despido de unos 500 compañeros y que impactan fuertemente en la zona derramando pobreza.

Asimismo, rechazan el Presupuesto 2019, que reduce a un tercio los fondos para la empresa estatal y que convalidan un nuevo ajuste que temen derive en más destrucción de puestos de trabajo.

"El presupuesto convalida cierre de fábricas y despidos en el Estado" denunciaron.

Es la primera de una serie de protestas que se desatarán contra el Presupuesto de déficit cero que consensuó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional y que generó un rechazo generalizado en todo el arco gremial y de organizaciones sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=eFhHiFZfsTw&feature=youtu.be
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp