INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Imputaron a dos dirigentes de ATE por ocupar el Ministerio en defensa de los empleos de Astillero Río Santiago
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/10/2018 23:07:38
Facebook Twitter
Imputaron a dos dirigentes de ATE por ocupar el Ministerio en defensa de los empleos de Astillero Río Santiago
Imputaron a dos dirigentes de ATE por ocupar el Ministerio en defensa de los empleos de Astillero Río Santiago

El fiscal platense Carlos Romero imputó a los sindicalistas de ATE Francisco Raúl Banegas y Oscar de Isasi por la toma del ministerio de Hacienda bonaerense en el marco del conflicto de los trabajadores del Astillero Río Santiago.

03/10/2018 23:07:38
Los trabajadores sostenían que los funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal le habían cancelado una reunión, y por ese motivo decidieron ingresar al organismo público y ocupar las instalaciones.

El fiscal, Marcelo Romero, acusa a los trabajadores de haber ejercido violencia colectiva y de haber atentado contra la autoridad. En el caso de Banegas, que es secretario general de la seccional Ensenada, y secretario general de ATE, afirma que abusó “de los atributos que la representación conferida por las bases le otorgaron”.

“Intentaron coaccionar al ministro de Economía, Hernán Lacunza”, e “ingresaron forzando el portón de acceso”, explica el fiscal, de acuerdo a distintos testimonios que reunió.

El fiscal que procesó a los trabajadores resaltó que de ninguna manera la decisión judicial apunta a criminalizar las medidas de protesta, sino que se busca impedir “que se continúen legitimando acciones criminales de distinta gravedad”.

En el conflicto entre el Astillero y el Gobierno tiene que ver con que por un lado los trabajadores aseguran que Vidal quiere vaciar el astillero, y por otro, los funcionarios los acusan de no trabajar.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
08/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
ATE puso a militantes y delegados a disposición del Dispositivo Nacional de Vacunación
Así lo confirmó en un encuentro con el Ministerio de Salud. "Vamos a poner todos los recursos materiales y humanos voluntarios de nuestros militantes, delegados y afiliados al servicio y disposición de la campaña de vacunación en todo el territorio nacional", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp