INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Hoy paro y movilización de empleados de la AFIP
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/09/2014 08:53:04
Facebook Twitter
Hoy paro y movilización de empleados de la AFIP
Hoy paro y movilización de empleados de la AFIP

El Sindicato de Trabajadores de AFIP realiza hoy un paro nacional, sin asistencia a los lugares de trabajo, con motivo “de la exclusión a que fueran sometidos de la recomposición salarial otorgada a los trabajadores del sector público”.

25/09/2014 08:53:04
El Sindicato de Trabajadores de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), realiza hoy un paro nacional sin asistencia a los lugares de trabajo. Según informó el gremio, la medida es motivada por "la exclusión a que fueran sometidos de la recomposición salarial otorgada a los trabajadores del sector público”.

Los empleados informaron que en el día de la fecha “no habra atención al público en ninguna de las oficinas del organismo en todo el país”. Además, los empleados del principal organismo de la recaudación se concentrarán en la esquina de 9 de Julio y Belgrano, a partir de las 11.30 hora, para marchar luego hacia el Obelisco.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió la semana pasada a la situación de la AFIP y dijo textualmente: “existe un conflicto de carácter salarial y que hay asimetrías de los trabajadores de la AFIP con respecto a los trabajadores de la Aduana, en ese contexto se observa claramente que el Fondo Estimulo de Aduana tiene un incremento por debajo de lo que efectivamente percibe la Administración Federal de Ingresos Públicos" , eso implica asimetría en la estructura de ingresos de sus trabajadores y " estos son los reclamos”.

Desde el Sindicato denuncian, además, que el Jefe de Gabinete lamentablemente no ha contestado un pedido de Audiencia que, con caracter de urgente, presentó el gremio el día viernes de la semana pasada para buscar un canal de dialogo.

Jorge Burgos, Secretario General de AEFIP aclaró que “el problema no reside en el reparto del fondo de jerarquización, sino en la negativa del Administrador Federal Ricardo Echegaray por incluir a los trabajadores de la AFIP en la actualización salarial, por lo que reafirmamos que nuestro fondo de jerarquización NO SE TOCA, ni vamos a permitir rebaja salarial alguna a nuestros compañeros”.

Por su parte, Roberto Gomez, Secretario de Prensa del Gremio de AFIP, informó que " el Paro Nacional de los Trabajadores de la AFIP que se llevara a cabo mañana (por hoy) en todo el país, que sin dudas tendrá un alto acatamiento - responde mas que nada al cansancio de los compañeros trabajadores frente a la soberbia y la incapacidad del Administrador Federal para conducir los destinos del organismo".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: AEFIP Paro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp