INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
A una semana del paro, el Gobierno plantó a la CGT y sumó tensión con los sindicatos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/09/2018 23:22:00
Facebook Twitter
A una semana del paro, el Gobierno plantó a la CGT y sumó tensión con los sindicatos
A una semana del paro, el Gobierno plantó a la CGT y sumó tensión con los sindicatos

La reunión entre Dante Sica y una porción de la cúpula de la central obrera se canceló sorpresivamente. Con poco para ofrecer, el Gobierno la bajó y dejó en off side a los gremios dialoguistas.

18/09/2018 23:22:00
La reunión que iban a mantener anoche el ejecutivo, con el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica a la cabeza, con una delegación de dirigentes de la conducción de la CGT se suspendió repentinamente.

El encuentro estaba previsto a las 20 horas en la sede del sindicato de Sanidad, que lideran Carlos West Ocampo y el triunviro cegetista Héctor Daer, en la calle Deán Funes al 1200, pero cerca de las 19 se dio de baja.

Con poco para ofrecerle a un conjunto de gremialistas que buscan recomponer el diálogo con la Rosada, el Gobierno salió a decir que en realidad ese cónclave nunca estuvo confirmado.

Se descontaba en Sanidad también la participación del ahora secretario de Trabajo, Jorge Triaca, aunque finalmente todo se truncó.

La cancelación de la cumbre, a una semana de la huelga general, expone todavía más a quienes buscan tender puentes con el oficialismo en medio de las fuertes internas que se viven en Azopardo por estas horas.

Con el Frente Sindical presionando para radicalizar la confrontación con las políticas económicas de Mauricio Macri y con Juan Carlos Schmid, que ya había anunciado su ausencia, Gordos, Independientes y Barrionuevistas quedaron en un off side generado por el propio Gobierno, que una vez más les corre el arco.

El plantón le suma un tema más a la reunión de Consejo Directivo del jueves que, se descuenta, será más que caliente para empezar a pensar el día después del paro general del 25 de septiembre.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
05/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Héctor Daer fue reelecto como presidente del sindicato internacional UNI Américas
Ocurrió en el cierre de la 5º Conferencia regional del sindicato internacional del sector servicios y afines gracias al apoyo de referentes de los sindicatos afiliados de la organización, entre los que se encuentra Armando Cavalieri. De la Conferencia también participaron figuras de la talla de Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente Alberto Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp