INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
“Decimos no al presupuesto del ajuste perpetuo”
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/09/2018 23:26:13
Facebook Twitter
“Decimos no al presupuesto del ajuste perpetuo”
“Decimos no al presupuesto del ajuste perpetuo”

En una jornada marcada por los cortes y las ollas populares, ATE, la CTA Autónoma y las organizaciones sociales protestaron contra el ajuste y el hambre. “Decimos no al presupuesto del ajuste perpetuo, no al acuerdo con el FMI", enfatizó Godoy.

12/09/2018 23:26:13
Con más de 100 cortes en todo el país, con marchas y ollas populares en la Capital Federal y en la zona metropolitana, los trabajadores de ATE y la CTA Autónoma y organizaciones sociales, realizaron ayer un paro nacional y una jornada de lucha contra la política de ajuste y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, por un Estado Soberano, con Trabajo y Producción.

En el acto de cierre, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de ATE denunció: “La política del gobierno y de los gobernadores, que se dicen opositores pero que después van y le firman el pacto fiscal o el Presupuesto de entrega y de subordinación al FMI, lo menos que hacen es generar trabajo, producción y soberanía”.

“Por eso esta jornada ejemplar de lucha que convocamos desde la CTA Autónoma, junto a las organizaciones populares con quienes construimos la Marcha Federal”, añadió.

“Decimos no al presupuesto del ajuste perpetuo, no al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sí a los proyectos de ley que presentamos en la Marcha Federal, sí a nuestro reclamo de frenar y terminar con los despidos, sí a la reapertura de los programas para promover la Agricultura Familiar, sí al proyecto para promover las centrales nucleares, la producción de satélites, la mina de Río Turbio, el Astillero Río Santiago: Todas esas áreas productivas del Estado que este Gobierno está vaciando y destruyendo”, manifestó.

“Esta jornada es la antesala del paro activo que vamos a realizar el 24 y el 25 de septiembre para torcer la política económica que nos imponen Macri y el FMI. Unidad en la lucha, unidad para proponer un presupuesto alternativo, porque después del Paro vamos a abrazar al Congreso para que se escuche la voz de nuestro pueblo. Fuerza compañeras y compañeros”, finalizó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 13:51:00
Compartir Facebook Twitter
Organizaciones sociales acampan en la costa marplatense y piden empleo genuino
Militantes del Frente Piquetero de Lucha realizan hoy un acampe sobre el boulevard marítimo, en pleno centro de Mar del Plata, en reclamo de "canastas navideñas y puestos de trabajo genuino".
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp