INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El jueves paran los empleados de AFIP
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/09/2014 08:32:08
Facebook Twitter
El jueves paran los empleados de AFIP
El jueves paran los empleados de AFIP

Los trabajadores de la AFIP realizarán un paro nacional, sin asistencia a los lugares de trabajo, el jueves, con una movilización a la sede del organismo. Reclaman el aumento salarial otorgado a los empleados de la administración pública.

23/09/2014 08:32:08
Este jueves los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizarán un paro nacional sin asistencia a los lugares de trabajo, para reclamar que se les otorgue el mismo aumento salarial que al resto de los trabajadores públicos.

Desde el gremio le apuntaron a las declaraciones del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien al referirse a la situación de la AFIP dijo textualmente: “existe un conflicto de carácter salarial, oportunamente, una convocatoria a conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo sin acuerdo entre las partes, hay una cuestión que tiene que ver con las asimetrías de los trabajadores de la AFIP con respecto a los trabajadores de la Aduana. En ese contexto se observa claramente que el Fondo Estimulo de Aduana tiene un incremento por debajo de lo que efectivamente percibe la Administración Federal de Ingresos Públicos, eso implica asimetría en la estructura de ingresos de sus trabajadores y estos son los reclamos”.

La conducción de AEFIP señaló que “ante dichas afirmaciones, aclaramos que el problema no reside en el reparto del fondo de jerarquización, sino en la negativa a incluir a los trabajadores de la AFIP en la actualización salarial”.

Agregó: “Lo que queda claro, a través de las palabras del Jefe de Gabinete, es que el reclamo realizado por el sindicato de trabajadores de Aduana, que lo llevó a realizar las medidas de fuerza amparadas e impulsadas por el propio Administrador Federal, sólo tienen como objetivo la "UNIFICACIÓN DEL FONDO", sacrificando así la recomposición salarial y perjudicando a la gran mayoría de los trabajadores de la casa"

Desde el gremio señalaron también que al reclamo salarial "Se le deben sumar, además, otros reclamos efectuados oportunamente por este Sindicato, tales como: Concursos, reencasillamiento, carrera, escalafón, ingresos de personal para cubrir la bajas vegetativas y la falta de empleados en muchas áreas”.

Además manifestaron: "Párrafo aparte merece también, el unánime repudio de todos por las constantes presiones y aprietes de diversa índole a que son sometidos nuestros compañeros a la hora de desarrollar sus labores diarias, además de las agresiones sufridas por los trabajadores impositivos y de la seguridad social, con más de veinte heridos que fueran atendidos por el servicio médico de la propia casa en oportunidad de la marcha y concentración del 14 de Agosto al edificio central de AFIP, hecho lamentable que fuera denunciado por la AEFIP ante los organismos de DDHH y penalmente, a las autoridades Judiciales correspondientes”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: AEFIP Paro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp