INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Plaini: “La unidad debe definir su para qué"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/09/2014 09:40:05
Facebook Twitter
Plaini: “La unidad debe definir su para qué"
Plaini: “La unidad debe definir su para qué"

El dirigente moyanista y diputado nacional Omar Plaini votó a favor de la ley de abastecimiento y lo defendió su posición por “compromiso ideológico”. Además le puso nombre y apellido al 2015: Daniel Scioli.

22/09/2014 09:40:05
El histórico líder del gremio de los canillitas de la Ciudad de Buenos Aires y jefe de prensa de la CGT Azopardo salió a marcar la cancha fuertemente. Distanciándose de su histórico mandamás Hugo Moyano, Plaini se pronunció abiertamente por la candidatura de Daniel Scioli y lo que expresa en términos de continuidad con el ciclo kirchnerista. “No estoy de acuerdo con que cada 10 años haya que empezar de nuevo desde cero”, fue una de las muchas y jugosas frases que regaló a la radio Nacional Rock.

El disparador fue su voto como diputado nacional en apoyo a la polémica ley de abastecimiento. "Tiene que ver con una coherencia y un compromiso ideológico que tengo", dijo. La ley, explicó Plaini, "es una ley de Perón de 1974" y recordó: "Si toma todos los documentos de la CGT y del MTA (Movimiento de Trabajadores Argentinos) para acá, en todos hemos expresado la voracidad del capitalismo y la actitud que tiene los empresarios, que cuando les conviene con industrialistas, cuando no, son privatistas, cuando no juegan a la timba del dólar".

Otro de los platos fuertes discursivos fue pronunciarse con firmeza sobre la unidad del movimiento obrero para “antes de que sea electo el nuevo presidente”. “Soy de los que aspira que el movimiento obrero esté unido, pero esa unidad tiene que tener en claro para qué y porqué se va a hacer”, dijo.

También se pronunció sobre el acto de la juventud kirchnerista y el discurso de Máximo Kirchner. “Me parece importante la participación de la juventud. Ojalá que la Cámpora pueda superar la contradicción nuestra de Perón y la plaza. En los 90 no había pibes, y hoy hay miles y es importante. Se recuperó el valor de la política”.

Su candidato, de todas formas, no es el favorito de la juventud kirchnerista. "Tenemos que continuar este proceso con cambios. Y, el que mejor expresa eso es el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli", afirmó.

El sindicalista precisó que su apoyo a Scioli se daba "siempre en el marco de continuar el proceso de profundizar el rol del estado".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En medio de la crisis de la actividad, suman a canillitas bonaerenses a Programa Preservar Trabajo
Los trabajadores de kioscos de diarios y revistas de la provincia de Buenos Aires, conocidos como canillitas, podrán ingresar al Programa Preservar Trabajo (PPT), a partir de una modificación, impulsada por la ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec, que además elevó hasta 80 la cantidad de trabajadores y trabajadoras en las unidades productivas admitidas en esta iniciativa.
24/11/2020 11:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas marchan al Congreso contra las apps ilegales y mostrarán el respaldo de Moyano y los gremios del transporte
La movilización está convocada por el Frente de Unidad, creado por el Sindicato de Peones de Taxis, para pedir que se prohíban las aplicaciones ilegales. Estarán acompañados del Frente Sindical de Pablo Moyano, de los gremios del transporte y de diputados de extracción sindical.
16/10/2020 10:40:00
Compartir Facebook Twitter
Para Plaini, la caravana del 17 de octubre va a copar todas las avenidas de la Ciudad: "Salimos porque así lo pedían las bases"
El líder de los canillitas, Omar Plaini, dijo hoy que el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) organizó la caravana que se realizará mañana por el Día de la Lealtad, ya que "había un cultivo muy grande desde las bases que querían salir a recordar esta fecha, y asumimos el compromiso de hacerlo ordenadamente" en el contexto de la pandemia por el coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp