INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Una multitud rechazó los despidos en Agroindustria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/09/2018 00:13:50
Facebook Twitter
Una multitud rechazó los despidos en Agroindustria
Una multitud rechazó los despidos en Agroindustria

Una multitud protestó ayer por los más de 500 despidos en Agroindustria. Hicieron un abrazo simbólico a Plaza de Mayo y anunciaron que volverán a ganar las calles mañana.

04/09/2018 00:13:50
Una multitud se movilizó ayer para protestar por los 548 despidos que realizó el Ministerio de Agroindustria en los últimos días. La marcha tuvo lugar luego de la represión que se produjo el último viernes frente a las puertas del organismo y que desató el repudio de todo el arco sindical.

Del reclamo participaron militantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), trabajadores del INTI y SENASA, dirigentes gremiales como Roberto Baradel y Hugo Yasky, la Corriente Federal de Trabajadores y trabajadores del propio ministerio.

En los últimos días hubo asambleas y movilizaciones para mantener activo el reclamo por los despidos. En esos encuentros se definió que haya una permanencia pasiva de los trabajadores frente a las puertas del ministerio.

La cartera agraria anunció el despido de los empleados como parte de la reestructuración dispuesta dentro del recorte de hasta un 10% asumido para su Presupuesto 2018, según admitieron fuentes cercanas al titular de la dependencia agroindustrial, Luis Miguel Etchevehere.

Los despedidos pidieron audiencias con el titular del hasta ayer Ministerio de Agroindustria, ya que a partir de hoy se convertirá en una secretaría absorbida por el Ministerio de Producción que conduce Dante Sica.

Después del acto que realizaron sobre el acoplado de un camión, los manifestantes se dirigieron hasta la Plaza de Mayo, donde hicieron un abrazo simbólico y rodearon la pirámide que está en el centro de la plaza.

Además, cantaron contra el gobierno de Mauricio Macri y mostraron su disconformidad por los anuncios que realizó este lunes el jefe de Estado. El próximo miércoles harán una movilización al Ministerio de Justicia y al Congreso de la Nación para darle continuidad al reclamo.

Del total de los despedidos, 34 trabajadores se desempeñaban en la Subsecretaría de Coordinación Administrativa, 67 en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y otros 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp