INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Hlebowicz consiguió su cuarta reelección y la oposición hizo pie en las fábricas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/08/2018 23:46:31
Facebook Twitter
Hlebowicz consiguió su cuarta reelección y la oposición hizo pie en las fábricas
Hlebowicz consiguió su cuarta reelección y la oposición hizo pie en las fábricas

En unos comicios que multiplicaron la participación respecto de cuatro años atrás, Hlebowicz se impuso por amplio margen sobre la oposición que lideró Barbeito. La oposición ganó en grandes fábricas, pero estuvo lejos del batacazo.

28/08/2018 23:46:31
Con una participación de afiliados, que multiplicó casi por seis lo sucedido hace 4 años, se realizaron entre lunes y martes las elecciones de autoridades en el Sindicato de Pasteleros de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

La Lista Verde que encabezó el actual Secretario General, Luis Ramón Hlebowicz, obtuvo el 71% de los votos, superando a la Lista Celeste y Blanca que lideró Ezequiel Barbeito.

Así las cosas, Hlebowicz consiguió un nuevo mandato al frente del gremio acompañado por una renovada Comisión Directiva, que consolida la incorporación de mujeres y la juventud en la estructura dirigencial.

Las elecciones fueron supervisadas por veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación y "fueron una demostración de democracia sindical, que demuestra el compromiso de nuestra organización con la participación de todos los sectores de la actividad", destacó Hlebowicz.

"Los trabajadores respaldaron nuestra gestión. Eso habla de que vamos por el camino correcto, ampliando derechos para los compañeros y compañeras y sumando más y mejores servicios para los afiliados y sus familias", afirmó el líder de Pasteleros.

Desde la oposición destacaron la inserción que lograron en las grandes fábricas, donde ganaron en casi todas y pusieron la lupa en algunas irregularidades, aunque el resultado es inamovible.

"Demostramos que unirnos en torno a la necesidad de mejorar las condiciones laborales, respetando a cada compañera y compañero, luchando codo a codo, es la forma de cambiar y mejorar el sindicato que tenemos", explicaron los opositores que ganaron en las plantas de La Salteña, Bimbo, la Nirva, Guaymallén, Fantoche y Molinos cañuelas, entre otras.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
12/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Masiva movilización para evitar el cierre y el vaciamiento del Parque de la Costa
Los sindicatos de Trabajadores Pasteleros y de Espectáculos Públicos se movilizaron este miércoles para reclamar la continuidad laboral y reapertura del espacio recreativo Parque de la Costa de Tigre. Hay 500 empleos en riesgo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp